Nuestros sitios
Continúa leyendo:
¿Quién fue Diego Puma Chávez?
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Veracruz podría estar en el lugar de Necaxa

Por: Futbol Total 03 Dic 2019

Veracruz podría estar en el lugar de Necaxa

En 2012, Ernesto Tinajero, actual dueño de los Rayos del Necaxa, había adquirido a los Tiburones Rojos de Veracruz, pero el estado le obligo a vender el equipo.

El equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz está al borde de la desafiliación como le ha sucedido a equipos tales como Jaguares de Chiapas o Colibríes de Morelos, sin embargo, pudo haber tenido un destino muy distinto e incluso estar en el lugar que actualmente ocupan los Rayos del Necaxa, en una historia que implica dar demasiadas vueltas pero que sin duda pone a pensar lo que pudo haber sido del equipo escualo.

Este video te puede interesar.

Fue en 2012 cuando Ernesto Tinajero, fundador de Cablecom, una compañía de telecomunicaciones que ofrece televisión de paga por cable, Internet y telefonía fija en México, anunció la adquisición de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga de Ascenso MX y sin embargo, apenas conservó el equipo por un año, esto debido a que los legisladores del estado de Veracruz condicionaron la venta del equipo escualo.

Veracruz; los millones que le debe a FIFA y la FMF

De acuerdo con el portal Expansión en su momento, los legisladores pedían que se aclara el monto de la compra ya que al inicio se estimó en 50 millones de dólares y posteriormente en 12 millones de dólares, por lo que el equipo regresó finalmente a manos del Gobierno estatal, de esta forma, luego de haber gestionado posteriormente en el 2015 llegó como dueño Fidel Kuri Grajales, quien tiene al club hundido en los problemas actuales.

Posteriormente Tinajero intentó hacerse con los Gallos de Querétaro sin éxito, pero fue en 2014 que se hizo con el equipo de Necaxa, a quien le ha dado una Copa MX durante su gestión, pero que se ha hecho famoso por la forma en que el modelo deportivo da frutos, con las ventas de futbolistas a precios superiores al que los compraron.

“No me arre­pien­to de la de­ci­sión que to­mé”, di­jo Ti­na­je­ro. “Ha­bía in­ten­ta­do con otros equi­pos y no se lo­gró, en el ca­so del Ne­ca­xa fue más fá­cil [la com­pra], el equi­po cum­plía con to­dos los re­que­ri­mien­tos”, indicó en su momento.

Quedan 8 controversias pendientes en caso Veracruz

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News