Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Cristian Mares, la ‘Joya’ que el Puebla prestó a la MLS

Por: Carlos Oswaldo Fragoso 13 Feb 2023

¿Quién es Cristian Mares, la ‘Joya’ que el Puebla prestó a la MLS

Puebla aceptó ceder al mexicano Christian Mares al Vancouver Whitecaps que milita en la MLS de los Estados Unidos por el siguiente año

Con el paso de los años, la legión de mexicanos en el futbol de la MLS de los Estados Unidos crece. Una de los motivos, es por la oportunidad de crecimiento que la mayoría de equipos suelen dar para desarrollar talento. Precisamente, Cristian Mares, quien es considerado como una de las ‘Joyas’ que tiene el Puebla en su cantera, emprendió su aventura al futbol estadounidense para esta temporada. 

Este video te puede interesar.

El juvenil de 18 años que nació en León, Guanajuato se encontraba registrado con la Sub 20 de La Franja continuará desarrollando su carrera con el Vancouver Whitecaps. Recientemente se dio a conocer que el delantero mexicano estará arribando al equipo canadiense en forma de cesión por un año; aunque no se especificó si el acuerdo incluye opción de compra. 

De esta manera, el Puebla repite la fórmula que tuvo en su momento con elementos como Emiliano Escudero, a quién cedió al Villarreal de España para que se terminara desarrollando; y posteriormente llegara más preparado para su debut en la Liga MX. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @christianmaresx

Quién es Cristian Mares

El atacante que se desempeña como extremo por la banda de la derecha destaca por su velocidad y técnica; además de poseer un olfato goleador. Mares ha militado en La Franja desde la Sub 15, y de ahí hasta la 20, en donde llegó desde el pasado Apertura 2022. En dicha categoría, Cristian no solo se consolidó como uno de los jugadores habituales dentro del equipo al disputar un total de 14 partidos en las dos temporadas que militó, sino también fue protagonista de cuatro anotaciones. 

Cabe mencionar que a pesar de que no debutó en el máximo circuito del futbol mexicano, Nicolas Larcamon lo contempló para salir a la banca en el pasado Clausura 2022; una muestra de que es un jugador con condiciones que destacaron en la cantera de La Franja. 

Carlos Oswaldo Fragoso
Carlos Oswaldo Fragoso carlos.fragoso
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News