Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafa Puente Jr. con uno de sus mejores inicios como técnico

Por: Enrique Samano 18 Mar 2024

Rafa Puente Jr. con uno de sus mejores inicios como técnico

¡Rafa Puente Jr. y su nuevo reto como entrenador!

Rafa Puente Jr. fue de los estrategas más criticados durante el 2023, el mexicano recibió una oportunidad con Pumas, teniendo una serie de malos resultados que generaron su destitución, ahora ha tenido una nueva oportunidad fuera de la Liga MX, teniendo uno de los mejores inicios. Aquí te contamos todos los detalles.

David Faitelson y Rafa Puente protagonizan otra discusión “No me ataques a mi”

Este video te puede interesar.

Al consumar el ascenso con Lobos Buap y tener un buen inicio. Rafa fue considerado uno de los prospectos para dirigir en México. Aunque al final terminó por salir de la entidad de Puebla, fue vinculado a diversos equipos. Dio muestra de su capacidad en Gallos de Querétaro, metiendo de lleno al equipo en la liguilla. De forma contrastante, en su segundo semestre, hiló siete derrotas al arranque del campeonato y fue destituido.

El siguiente equipo que apostó por él fue Atlas. Rafa terminó por reforzar a la Perla Tapatía. En el Clausura 2020 dirigió 6 partidos, perdió cinco y empató uno, antes de la cancelación de la justa como consecuencia de la pandemia.

Para el Apertura Guardianes 2021, apenas dirigió tres partidos y con solo un punto en su cuenta, tuvo que decir adiós al proyecto. Tras un tiempo fuera de las canchas, Pumas apostó por él con la salida de Andrés Lillini. De igual modo, desde su llegada fue de lo más criticado. La derrota ante Pachuca marcó el fin de su pequeño ciclo como estratega del Pedregal.

Rafa Puente Jr. con uno de sus mejores inicios como técnico 0

¡Rafa Puente Jr. y su nuevo reto como entrenador!

Tras salir del Pedregal no había encontrado acomodo en algún otro equipo. Siendo parte del equipo de panelistas de TUDN, analizando partidos junto a otras figuras de las televisoras. Incluso es recordado por sus discusiones con David Faitelson.

Ahora que se anunció la Américas Kings League, Ricardo La Volpe fue anunciado como estratega del equipo. Aunque durante el draft de la misma hizo saber que Rafa Puente Jr. también tendría cabida en la dirección técnica del equipo. 

Desde la jornada 1, el argentino no ha podido tener presencia en la misma. Por lo que Rafa se ha encargado de dirigir a Muchachos FC, el equipo de Jero Freixas. Un aliciente es que el equipo tiene figuras como Emmanuel ‘Tito’ Villa, Jonathan Orozco, Gerardo Lugo, entre otros. Desde el inicio de las jornadas ha dado de qué hablar, siendo lapidario sobre ciertos rivales.

Apenas en la jornada 4 de la Américas Kings League sufrió su primera derrota ante Atlético Parceros. A pesar de ello, regresó a la senda del triunfo ante Club de Cuervos y las derrotas de Real Titán y Peluche Caligari han permitido que se posicione para pelear por los primeros lugares de la competencia, aspirando a la siguiente ronda.

Su balance de Rafa Puente al mando de Muchachos FC es de 4 triunfos y una derrota. Es importante mencionar que una se dio mediante los tiros de shootout, siendo algo parecido a los penales, por lo que solo le dieron dos puntos. De igual modo, se ubican en la tercera posición con 11 de quince puntos posibles, teniendo uno de los mejores inicios de su carrera como estratega.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News