Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con un Alexis Vega encendido, Toluca hunde a Pumas en Liga MX

Por: Irandhi Hernández 17 Mar 2024

Con un Alexis Vega encendido, Toluca hunde a Pumas en Liga MX

Alexis Vega vacuna a Pumas en la Jornada 12 y aquí te contamos los detalles.

En duelo lleno de emociones y tensión, Toluca se enfrentó a Pumas UNAM para una cita correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX. Ambos equipos mostraron una intensidad que hacía notar los intereses y necesidades con las que llegaron. Mientras uno buscaba consolidarse en los primeros puestos, otro luchaba por mantener su posición en la clasificación.

Este video te puede interesar.

El partido comenzó con un ritmo acelerado, y en el minuto 14, los Diablos Rojos abrieron el marcador con un gol de Alexis Vega, quien remató con precisión desde fuera del área. Con ello, el jugador mexicano comenzó a recobrar la confianza que llevó a los locales a tomar el control del juego, presionando constantemente y creando oportunidades de gol.

Tiago Volpi sigue dando de qué hablar en el Toluca

Si bien los visitantes intentaron reaccionar en el Nemesio Diez, sus intenciones se acortaron por una defensa sólida por parte de Toluca. A medida que avanzaba la primera mitad, los universitarios luchaban por encontrar espacios y generar peligro en el área rival, pero se veían frustrados por la buena organización en la parte baja liderada por Juan Escobar.

¿Era penal de Pumas?

El dominio local se vio reflejado en el minuto 36, cuando el árbitro señaló un penal a su favor. El peruano Piero Quispe empujó a su rival dentro del área al momento en que se escapaba para quedar mano a mano con Julio González. Ante el dictamen de la pena máxima, Tiago Volpi tomó la responsabilidad y convirtió el penal con un potente disparo al centro de la portería, ampliando la ventaja de su equipo a 2-0.

La segunda mitad comenzó con un cambio en Pumas, con la esperanza de encontrar una forma de revertir la situación. Sin embargo, Toluca continuó dominando el juego y organizando jugadas de peligro. En el minuto 77, Juan Pablo Domínguez amplió la ventaja de los Diablos con un potente cabezazo que dejó sin opciones al arquero de los del Pedregal, sellando así la victoria por 3-0.

Pumas extrañará a Juan Ignacio Dinenno vs Toluca

¿Qué viene para ambos equipos?

Tras el partido entre Toluca y Pumas en la Liga MX, las dos escuadras se enfrentarán a rivales complicados en la siguiente jornada. Pumas, ubicado en el 11º lugar con 16 puntos, tendrá un desafío importante al recibir a Cruz Azul, conjunto que se encuentra en un buen momento. Con el peligro de perder su posición en la lucha por la clasificación directa, los de Gustavo Lema están obligados a sumar puntos.

Por otro lado, los pupilos de Renato Paiva, situados en el tercer lugar con 23 puntos, se verán las caras con Pachuca en su próximo encuentro. A pesar de estar en una posición más cómoda en la tabla, no podrán bajar la guardia, ya que los Tuzos son un rival que buscará complicar las cosas y reponerse de su reciente derrota ante el Atlético de San Luis.

Comisión de Árbitros explica el origen de la palabra ‘Inpenal’, surgida en el Rayados vs Toluca

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News