Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alan Pulido lo tiene claro “En México importa más tener jugadores con cinco mundiales que nuevos talentos”

Por: Enrique Samano 27 Mar 2024

Alan Pulido lo tiene claro “En México importa más tener jugadores con cinco mundiales que nuevos talentos”

¿Qué dijo Alan Pulido acerca de la Selección Mexicana?

Alan Pulido, delantero mexicano que se encuentra en el Sporting Kansas de la MLS, ha mencionado que en México tienen más importancia las jerarquías que generar nuevos talentos. Aquí te contamos los detalles.

Miguel Layún siendo uno de los refuerzos de lujo de TUDN

Este video te puede interesar.

El delantero fue de los últimos referentes destacados que tuvo Chivas. Tras salir de Verde Valle decidió apostar por una aventura en la MLS, siendo el jugador franquicia del Sporting Kansas. Tuvo un buen inicio con el equipo, aunque una lesión lo terminó por marginar de las canchas durante un tiempo considerable. Un regresó en el 2023 significó reencontrarse con su olfato goleador.

El año de 2023 tuvo su mejor año en cuestión de rendimiento con el Sporting Kansas, marcando 14 goles y dando 4 asistencias. A pesar de ello, el canterano de la U. de Nuevo León no ha tenido oportunidad de volver a ser convocado. Con la reciente derrota del combinado de Jaime Lozano ante Estados Unidos mencionó que en México no importa la generación de nuevos talentos.

¿Qué dijo Alan Pulido acerca de la Selección Mexicana?

Alan Pulido mencionó en una entrevista que considera que en México se tenga confianza en los procesos. Con la finalidad de que los jugadores encuentren su mejor versión.

“Creo que nos han faltado tener procesos más largos y para esos procesos se requieren fracasos para lograr el éxito, creo que sin fracasos y sin derrotas y sin cosas así, no vas a llegar a poder tener éxito realmente como el que se busca y del que se espera, Estados Unidos tuvo que sacrificar un Mundial, en el pasado fueron con puros jóvenes e hicieron mejor desempeño y creo que en este que viene van a venir todavía mejor preparados y en México estamos siempre pensando que algún jugador logre el quinto mundial, porque va a ser histórico y nos fijamos en cosas que no son tan importantes en el tema de los futbolístico.” Mencionó el delantero para ESPN. 

El delantero también aprovechó para dar su opinión del planteamiento del partido. Alan considera que el planteamiento del partido de Jaime Lozano ante Estados Unidos no terminó por ser el idóneo. “El equipo se murió de nada, realmente creo que el planteamiento no fue de la mejor manera ante un Estados Unidos superior y que se demostró que hombre por hombre es mejor. Lo seguimos viendo con la cantidad de jugadores que ellos tienen en Europa, con la experiencia y todo lo que conlleva, en los últimos años, Estados Unidos ha dominado la Concacaf” 

¿Es mejor la MLS que la Liga MX?

Alan ha tenido participación en ambas ligas. Incluso el canterano de la U. de Nuevo León terminó por ser el último líder de goleo de Chivas en Liga MX. Aunque mencionó que en los últimos años la entidad de la MLS ha crecido de buena manera.

“Estados Unidos lo que ha hecho es no perder la identidad que ellos tienen, siguen acumulando más equipos a la liga, siempre traen más competencia a la liga, la infraestructuras son espectaculares, la MLS ha evolucionado demasiado y creo que México no, la liga queda a deber, son tres o cuatro equipos y los demás no compiten de la misma manera, quitaron el ascenso y el descenso, a los jugadores les quitan oportunidades porque hay muchos extranjeros, entonces México está perdiendo identidad y Estados Unidos no, ellos siguen sumando cosas positivas y eso se refleja en selección.” Culminó.

Alan Pulido lo tiene claro “En México importa más tener jugadores con cinco mundiales que nuevos talentos” 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News