Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

De ser el segundo debut más joven de la Liga MX a ser un inamovible del León de Nicolas Larcamón

Por: Enrique Samano 05 Jun 2023

De ser el segundo debut más joven de la Liga MX a ser un inamovible del León de Nicolas Larcamón

León de Larcamón regreso el título de Concachampions a la Liga MX, sin embargo, un jugador se ha convertido en una pieza clave de la Fiera.

León de Nicolas Larcamón logró ser campeón de la Concachampions 2022-2023, regresando el título a la Liga MX. Para los ‘Esmeraldas’ significó su primera presea continental. En la premiación jugadores de León se llevaron reconocimientos como mejor jugador del torneo y mejor juvenil del certamen.

Este video te puede interesar

La Fiera de Nicolas, logró imponerse a los angelinos por un marcador de tres a uno global, a pesar de comenzar con ciertos titubeos en la defensa. Sin embargo, un gol de Lucas Di Yorio en complicidad con el arquero McCarthy terminó en el único tanto del encuentro.

Larcamón tomó al equipo con la encomienda de ser protagonista en dicho torneo, el equipo venía de cinco eliminaciones anteriores en la justa continental. A pesar de lograr la hazaña, jugadores de León lograron distinciones individuales, como la de mejor juvenil del torneo.

¿Quién es la juvenil estrella de León?

Fidel Ambriz ha sido una pieza fundamental en el esquema de León de Nicolás Larcamón, no obstante, el futbolista mexicano ha sido el segundo debut más joven de la Liga MX, a los 16 años. Solo por detrás del Chino Estrada.

León: Quién es Fidel Ambriz, la joya que buscan consolidar

Ambriz es la máxima apuesta de la cantera ‘Felina’

Sin embargo, Fidel Ambriz tuvo su despunte con Nicolás, con el que bajo su mandato jugó todos los partidos del Clausura 2023. El futbolista ha anotado goles en momentos clave como la semifinal ante Tigres de la presente Concachampions o en repechaje contra Toluca en el Guardianes 2021.

A pesar de su corta edad (20 años), el mexicano ya cuenta con más de 50 partidos con León. En el palmarés de Ambriz tiene el título del Guardianes 2020 Concachampions 2022-2023, Leagues Cup 2021. Es importante mencionar que el cuatro de junio se le otorgó el premio a mejor juvenil del torneo de Concacaf.

El mexicano cuenta con seis goles en la Fiera, sin embargo, el mediocampista ha encontrado regularidad con el argentino, dando grandes muestras de su talento.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News