Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Omir Fernández, el mexicoamericano que emula a Cuauhtémoc Blanco

Por: Futbol Total 06 Oct 2021

Omir Fernández, el mexicoamericano que emula a Cuauhtémoc Blanco

El jugador mexicoamericano de 22 años Omir Fernández, emula a Cuauhtémoc Blanco en la Major League Soccer de Estados Unidos con el New York Red Bull

El jugador mexicoamericano de 22 años Omir Fernández, emula a Cuauhtémoc Blanco en la Major League Soccer de Estados Unidos con el New York Red Bull. Se le ha visto haciendo la famosa celebración del futbolista hincado con una rodilla en el piso.

Este video te puede interesar

“Cuando estaba en la academia, jugamos un partido de cuartos de final en la academia de Red Bull. Hice un gol y celebré como Cuauhtémoc Blanco, en ese entonces tenía 16 años”, indicó para la cadena ESPN. “(Mi papá) me pidió que si metía gol, debía de festejar como el Cuau, en el estadio del rival de la ciudad y cerca del lugar en donde nací”, agregó el futbolista.

Liga MX vs MLS: ¿Cuándo y en dónde será el próximo All-Star Game?

“En mi casa pensaron que se me había olvidado el festejo. Anoté y festejé como el Cuau. Mi papá estaba muy orgulloso, muy emocionado. Mi mamá sí lloró y me dijo que si mi papá no lloró, casi llora, porque él es fanático del Cuau”, indica el mediocampista Omir Fernández, quien emula a Cuauhtémoc Blanco.

Quién es Omir Fernández

Los padres de Omir Fernández eran de Alpuyeca, Guerrero pero tuvieron que salir en busca de un mejor futuro. Lograron instalarse en el Bronx de Nueva York donde nació Omir, que empezó a formarse como futbolista.

Comenzó su carrera en la New York Red Bulls Academy y aunque ha sido cedido al Demon Deacons (Wake Forest University), desde el 2019 ya pertenece al primer equipo de los New York Red Bulls.

“La puerta siempre está abierta. Nací en una casa en la que todos se la pasan viendo a la Selección Mexicana, apoyando al Tricolor, pero también crecí y siempre estuve jugando con la juventud de los Estados Unidos”, expresa Omir.

Fernández ha sido convocado a la Selección de Estados Unidos desde la Sub-15 hasta la Sub-23 pero no ha visto actividad en ningún partido hasta el momento.

El futbolista Omir Fernández puede desempeñarse como delantero, Mediocentro ofensivo o extremo derecho dentro del terreno de juego.

Liga MX y MLS anuncian nueva Leagues Cup 2023 con todos sus equipos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News