Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

PSG gasta 629 millones de euros en salarios

Por: Futbol Total 10 Feb 2022

PSG gasta 629 millones de euros en salarios

El PSG gasta 629 millones de euros en salarios, una cifra estratosférica; en Europa no existe ningún otro club que pague cantidades similares

El PSG gasta 629 millones de euros en salarios, una cifra estratosférica; aunque que reducen 136 millones en impuestos es una cantidad que pasa por encima del resto de equipos en la Ligue 1 de Francia.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información que ha presentado el diario L’Équipe, indica que los parisinos tienen un gasto de 629 millones, mientras que el resto de los clubes en Francia desembolsan 1.730 millones de euros; es decir, que el PSG representa el 37 por ciento de las remuneraciones sumando a los 20 clubes dentro de la primera división francesa.

Ángel Di María enfila su salida del Paris Saint-Germain

Aunque el PSG ha asegurado que dispone de una masa salarial de 585 millones de euros, de los cuales 127 millones corresponden a cargas sociales. Sin embargo, el ascenso en cuanto a salarios se refiere dentro del Paris Saint-Germain ha sido alarmante; en la temporada 2018/2019, la masa salarial ascendía a 370 millones de euros; en la la 2019/2020 a 414 millones de euros; y posteriormente ha llegado a los 629 millones de euros.

PSG tiene la masa salarial más alta de toda Europa

PSG tiene la masa salarial más alta de toda Europa

Sin precedentes

De esta forma, el PSG gasta 629 millones de euros en salarios; pues ha aumentado a 126 millones de euros su masa salarial durante el último ejercicio fiscal. Una situación que coincide con las llegadas de nombres como los de Georginio Wijnaldum, Lionel Messi, Sergio Ramos o Gianluigi Donnarumma. Indican que en Europa no existe ningún otro club que pague cantidades similares.

A pesar de estas cifras, el PSG no tiene temor a consecuencias, pues QSI, el accionista mayoritario de la institución francesa, se encarga de cubrir mediante una ampliación de capital cualquier medida que el organismo financiero del control de clubes en Francia pudiera imponerle. Por otro lado, en el caso del Fair-Play Financiero, UEFA ha suavizado las medidas a raíz de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Finalmente, en el caso del modelo francés no existe un reglamento común para los clubes a la hora de exigir una masa salarial. En el caso del Fair-Play solo se establece que podría haber reforma con un nuevo impuesto para repartir entre los participantes de la UEFA Champions League.

Borussia Dortmund se alista para el adiós de Erling Haaland

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News