Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Ricardo Osorio? Canterano de Cruz Azul, campeón de Bundesliga y Liga MX con Rayados

Por: Futbol Total 15 Sep 2021

¿Qué fue de Ricardo Osorio? Canterano de Cruz Azul, campeón de Bundesliga y Liga MX con Rayados

¿Qué fue de Ricardo Osorio? Futbolista que comenzó con Cruz Azul y se consolidó con Stuttgart y Selección Mexicana, además de ser ganador en Rayados

Qué fue de Ricardo Osorio, recordado futbolista mexicano por su paso como canterano de la Máquina de Cruz Azul, pero además un futbolista que ganó la Bundesliga con el Stuttgart y en Liga MX se destacó con Rayados de Monterrey.

Este video te puede interesar

Ricardo Osorio comenzó su carrera con Cruz Azul Hidalgo en el 2000. Mientras que logró llegar al máximo circuito del futbol mexicano dos años después e la mano de José Luis Trejo.

Liga MX: Los campeones con peor arranque en torneos cortos

Osorio comienzo Celeste

Fueron un total de 146 partidos disputados con la Máquina de Cruz Azul. No logró anotar goles y peor aún, fue parte de esa larga fila de futbolistas que no lograron el título de liga con el club.

Osorio se logró consolidar como defensa central, pero también como lateral. Con gran capacidad para conducir el balón, buen pase y también gran sentido para incorporarse al ataque.

Se consolidó en Alemania

Luego de empezar a figurar en la Selección Mexicana gracias a Ricardo La Volpe asistiendo a la Copa Confederaciones 2005 y Copa del Mundo de Alemania 2006.

Esto lo llevó al VfB Stuttgart donde se consolidó como futbolista. Logró una Bundesliga y Copa Intertoto para ser un futbolista importante dentro del futbol de Alemania.

Regreso con Rayados

Para el 2010 regresó con Rayados de Monterrey equipo en el que duró cinco años y siguió mostrando su calidad como un futbolista plurifuncional en la parte defensiva.

Con Monterrey consiguió éxito en el futbol mexicano, logrando un título de Liga MX, mientras que en el plano internacional se hizo con la Liga de Campeones de la Concacaf en tres ocasiones.

Ricardo Osorio tuvo una buena etapa como futbolista de Rayados de Monterrey

Ricardo Osorio tuvo una buena etapa como futbolista de Rayados de Monterrey

Qué fue de Ricardo Osorio

Luego de su retiro en 2016, Ricardo Osorio ha seguido ligado al futbol. Actualmente se dedica a analizar y comentar partidos del futbol mexicano para Multimedios Deportes, además que participa en programas de radio dentro de RG La Deportiva, es decir que ha decidido hacer toda una vida en Monterrey, ciudad donde reside.

Liga MX: 10 parejas de hermanos que tal vez no sabías jugaron en México

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News