Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo Peláez como director deportivo: Los técnicos que ha contratado

Por: Futbol Total 15 Abr 2022

Ricardo Peláez como director deportivo: Los técnicos que ha contratado

Desde su incursión con los de pantalón largo, Ricardo Peláez como director deportivo, estos son los técnicos que ha contratado en América, Cruz Azul y Chivas

Desde su incursión con los de pantalón largo, Ricardo Peláez como director deportivo, estos son los técnicos que ha contratado; su trabajo se ha visto en las Águilas del América, Cruz Azul y Chivas de Guadalajara, donde ha visto pasar a varios estrategas durante sus respectivas gestiones.

Este video te puede interesar

Todo comenzó en el 2011 cuando Ricardo Peláez se convirtió en director deportivo del América, desde entonces ha tenido su andar en el futbol mexicano con este cargo; ha tenido la fortuna de estar en tres de los equipos grandes de la Liga MX teniendo cierto éxito.

LA Galaxy vs Chivas y LAFC vs América: Cuándo y dónde son los partidos amistosos

Una de las funciones que tiene Peláez es la de elegir al timonel que comanda las plantillas. sobre todo la de crear un proyecto sólido y pensando a largo plazo, aunque no siempre ha funcionado de esa forma.

Como Director Deportivo

En su labor Ricardo Peláez como director deportivo, estos son los técnicos que ha contratado en su carrera. Algunos han durado muy poco al mando de los clubes en los que ha estado.

América

El primer estratega que contrató fue Miguel Herrera, quien se quedó en América de 2012 a 2013 antes de irse a la Selección Mexicana, pero lograron un título de Liga MX. El segundo entrenador con el que trabajó fue Antonio Mohamed, con quien no tuvo la mejor relación a pesar de obtener un campeonato.

Posteriormente contrató a Gustavo Matosas con quien hubo muy poca química pero aún así ganaron una Concachampions; de 2015 a 2016 le dieron la confianza a Ignacio Ambriz quien les dio un título internacional pero no fue suficiente. Finalmente con América tuvo a Ricardo La Volpe, con quien incluso terminó peleando y con declaraciones encontradas entre ambos.

Ricardo La Volpe y Ricardo Peláez tuvieron una relación complicada en América

Ricardo La Volpe y Ricardo Peláez tuvieron una relación complicada en América

Cruz Azul

Con la Máquina aprovechó la salida de Paco Jémez para darle una nueva estructura al equipo y contrataron al portugués Pedro Caixinha; con este entrenador lograron los títulos de Copa MX y una SuperCopa MX, pero en la liga fracasaron. Finalmente Peláez se fue por una diferencia con la directiva, no así los resultados.

Chivas

A su llegada con los Rojiblancos decidió respetar el puesto de Luis Fernando Tena pero ante la poca efectividad el elegido fue Víctor Manuel Vucetich. Después de 37 partidos le dieron las gracias y el elegido fue Marcelo Michel Leaño, quien apenas duró 22 partidos. Con los Tapatíos está en blanco en cuanto a títulos. Ahora trabará de forma interina con Ricardo Cadena

Quién es João Sacramento, DT ofrecido a Chivas y América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News