Estás leyendo:
Especial FT El día que Pumas le negó refuerzos a Memo Vázquez
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

El día que Pumas le negó refuerzos a Memo Vázquez

Los aficionados piden a Guillermo Vázquez de vuelta en Pumas de la UNAM, sin embargo, en el 2012 lo echaron por pedir refuerzos, situación que se podría dar en la actualidad fácilmente.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
El día que Pumas le negó refuerzos a Memo Vázquez

La afición de Pumas de la UNAM no la ha pasado nada bien en el Apertura 2019 y en general los últimos años no han sido los más brillantes para el club; hoy piden el regreso de Guillermo Vázquez, técnico que los hizo campeones y el último en llevarlos a una final en el 2015, sin embargo, ya antes, en el 2012 terminaron despidiendo al estratega del equipo Felino.

Fue en mayo previo al Apertura 2012, que la directiva le negó a ‘Memo’ Vázquez la lista que había pedido para refuerzos y le anticiparon que no habría altas en el club debido a la situación económica que vivían; “hicimos acercamientos. Ya le hicimos saber que están fuera de nuestra posibilidad económica, del manejo del club. Tendrán que ser otros”, indicaba el entonces director deportivo del club Felino, Mario Trejo.

Pumas pone precio a Felipe Mora y Martín Rodríguez

¿Quiénes eran los refuerzos?

En la lista de Vázquez se encontraban elementos que en esos momentos se trataban de verdaderas estrellas de la Liga MX y no es tan incoherente que en aquella época la directiva Felina terminara por darle la negativa al estratega. Entre los nombres que aparecían estaban; Lucas Lobos (Tigres), Antonio Naelson ‘Sinha’ (Toluca), así lo reportaba diario Milenio, pues deseaba a un enganche para la institución.

Por otro lado pedía al delantero Emanuel ‘Tito’ Villa (Cruz Azul) y Martín Romagnoli (Toluca), quienes terminaron por llegar al club pero lo hicieron bajo el mando de Joaquín Del Olmo. De igual forma insistió en hacerse con el argentino Neri Cardozo (Monterrey), pero todos estos nombres en su momento fueron negados rotundamente por la directiva Felina.

Han pasado los años y Pumas ha tenido a otros 11 entrenadores, incluyendo una segunda vuelta del mismo Vázquez sin poder volver al título de liga desde aquel 2011. Pero los aficionados tienen grandes recuerdos de lo que fue el entrenador dentro de la institución.

La posible lista de transferibles de Pumas

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?