Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El día que Pumas le negó refuerzos a Memo Vázquez

Por: Futbol Total 08 Feb 2020

El día que Pumas le negó refuerzos a Memo Vázquez

Los aficionados de Pumas de la UNAM tienen grandes recuerdos de Guillermo Vázquez, sin embargo, en 2012 lo despidieron por un tema refuerzos

La afición de Pumas de la UNAM por muchos años estuvo pidiendo la vuelta por tercera ocasión del estratega mexicano, Guillermo Vázquez, técnico que los hizo campeones y el último en llevarlos a una final en el 2015, sin embargo, ya antes, en el 2012 terminaron despidiendo al estratega del equipo Felino debido a que no quisieron reforzar a la plantilla.

Este video te puede interesar

Fue en mayo previo al Apertura 2012, que la directiva le negó a ‘Memo’ Vázquez la lista que había pedido para refuerzos y le anticiparon que no habría altas en el club debido a la situación económica que vivían; “hicimos acercamientos. Ya le hicimos saber que están fuera de nuestra posibilidad económica, del manejo del club. Tendrán que ser otros”, indicaba el entonces director deportivo del club Felino, Mario Trejo.

Las 5 ventas más caras en la historia de Pumas

¿Quiénes eran los refuerzos?

En la lista de Vázquez se encontraban elementos que en esos momentos se trataban de verdaderas estrellas de la Liga MX y no es tan incoherente que en aquella época la directiva Felina terminara por darle la negativa al estratega. Entre los nombres que aparecían estaban; Lucas Lobos (Tigres), Antonio Naelson ‘Sinha’ (Toluca), así lo reportaba diario Milenio, pues deseaba a un enganche para la institución.

Por otro lado pedía al delantero Emanuel ‘Tito’ Villa (Cruz Azul) y Martín Romagnoli (Toluca), quienes terminaron por llegar al club pero lo hicieron bajo el mando de Joaquín Del Olmo. De igual forma insistió en hacerse con el argentino Neri Cardozo (Monterrey), pero todos estos nombres en su momento fueron negados rotundamente por la directiva Felina.

Han pasado los años y Pumas ha tenido a otros 11 entrenadores, incluyendo una segunda vuelta del mismo Vázquez sin poder volver al título de liga desde aquel 2011. Pero los aficionados tienen grandes recuerdos de lo que fue el entrenador dentro de la institución.

El día que Pumas jugó con jersey genérico

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News