Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es nuevo campeón de la Bundesliga

Por: Enrique Samano 14 Abr 2024

Bayer Leverkusen de Xabi Alonso es nuevo campeón de la Bundesliga

¡Xabi Alonso rompió la hegemonía del Bayern Munich con el Bayern Munich!

Bayer Leverkusen ha culminado uno de sus mejores años a lo largo de su historia, Xabi Alonso se ha coronado campeón con las ‘Aspirinas’, siendo el mejor equipo de Alemania y rompiendo la hegemonía del Bayern Munich. Aquí te contamos los detalles.

Nahuel Guzmán envuelto en polémica con Esteban Andrada

Este video te puede interesar.

Xabi Alonso tomó el mando de las aspirinas durante la campaña anterior. En dicho momento los del Bay Arena se encontraban rezagados en las últimas posiciones, luchando por mantener la categoría en la primera división de Alemania. Era del conocimiento del estratega saber que no iba a pelear por el campeonato, aunque tenía una encomienda complicada.

Con el pasar de los partidos fue implementando su sello en el conjunto. Si bien los de Bayarena ya no pudieron competir por la Bundesliga, se clasificaron a competencias europeas. De igual modo, su cierre en la Europa League ante la Roma de Jose Mourinho terminó por maquilla su buena campaña con un cierre ante la ‘Loba’. El sello del estratega ibérico terminó por convencer a la afición y directiva, quién dio el voto de confianza para la temporada 2023-24.

¡Xabi Alonso rompió la hegemonía del Bayern Munich con el Bayer Leverkusen!

Tuvieron que pasar 11 años para que Bayern Munich quedará fuera en la pelea por la Bundesliga. Una realidad es que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso terminó por ser el protagonista de principio a fin. Incluso es que pelean por el récord de más partidos invictos en Alemania.

En el mercado de fichajes veraniego, el equipo del Bayarena optó por los fichajes de Josip Stanisic, Alejandro Grimaldo, Arthur, Jonas Hofmann, Víctor Boniface y Nathan Tella llegaron a reforzar la entidad de Xabi Alonso. La mayoría de ellos fueron titulares indiscutibles. De igual modo, el equipo de las ‘Aspirinas’ contó con jugadores como Wirtz y Schick, quienes fueron factores en todo el campeonato.

 La presente campaña comenzó con la encomienda de ser uno de los protagonistas en la Bundesliga, aunque ni en la mentalidad de los aficionados se esperaba tener una de las mejores campañas en los últimos años. Se han consagrado como un equipo de época, siendo el único invicto de las grandes ligas y peleando por diversos campeonatos. Al igual que Xabi Alonso se ha consagrado como un auténtico ídolo dentro de la entidad de Leverkusen. La victoria por 5-0 ante saltaron Bremen los coronó como monarcas del campeonato, con un triplete de Wirtz. Incluso miles de aficionados saltaron al campo para celebrar el título.

¿Qué otros títulos pelean?

Xabi Alonso ha consagrado un equipo de época, debido a que se ha consagrado en la Bundesliga tras 29 jornadas. Aunque un aliciente es que Leverkusen también pelea por la DFB Pokal donde se verán las caras con el 1.FCK, partiendo como favoritos para consagrarse como monarcas de Alemania. 

El 25 de mayo se verán las caras con el FCK por el campeonato de la Pokal. En instancias intercontinentales han ganado la ida ante el West Ham y con los resultados obtenidos por el AC Milán y Liverpool, se han convertido en los favoritos para hacerse con el campeonato de la Europa League. Formando un equipo de época en Alemania, al igual que en el Viejo Continente.

Es importante mencionar que a lo largo de los 120 años de historia solo había ganado la Copa UEFA y la DFB Pokal. Ahora en esta temporada aspiran al triplete.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News