Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Juventus persigue la Champions League tras 25 años sin título

Por: Ángeles Corchado 15 Sep 2021

La Juventus persigue la Champions League tras 25 años sin título

Es hora de pasar de página para la Juventus; Cristiano Ronaldo se fue, pero el objetivo es el mismo, conquistar la Champions League que tanto se les niega.

La Juventus deberá aferrarse a la juventud ofensiva que posee en sus filas para destacar en los torneos que le esperan. Tras perder a su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, quien emigró al Manchester United, además ver derrocado su reinado en la Serie A, el equipo sufrió un par de duros golpes al que tendrán que sobreponerse y qué mejor que levantando una Champions League.

Este video te puede interesar

La ‘Veccia Signora’ tiene en el argentino Paulo Dybala, en el Italiano Federico Chiesa (actual campeón de la Eurocopa 2020) y en el recién llegado Moise Kean, a tres hombres que pueden darle al equipo una nueva oportunidad de levantar la ‘Orejona’.

Acompañados del estadounidense Weston McKennie y el español Álvaro Morata, además de la experiencia que Cuadrado, De Light y Bonucci dan en la zona baja, el equipo italiano tiene un XI que puede sobreponerse a cualquier situación, pero sus estrellas deberán mostrar el carácter de un equipo ganador.

Ficha Juventus y Chiesa

La Juventus busca un nuevo título de Champions League luego de quedarse a la orilla en cinco ocasiones desde su último campeonato.

Un cuarto de siglo sin Champions

La presión que existe en la Juventus después de 25 años sin lograr conquistar un título de Liga de Campeones es importante, ya que la última vez que alzaron la ‘Orejona’ fue en la temporada 1995-96.

Sin embargo, los dirigidos por Allegri han estado cerca de conseguirlo en cinco ocasiones desde su último campeonato, en las temporadas 97, 98, 2003, 2015, 2017, siendo su mayor verdugo el Real Madrid, quien lo derrotó en dos finales.

Federico Chiesa, por otro título de Europa

El extremo izquierdo de 23 años, campeón de la Eurocopa 2020 y reconocido como el mejor atacante del torneo, Federico Chiesa, vivirá su segunda Champions League como profesional.

El ariete italiano logró cuatro tantos en la edición 20/21 y, tras su enorme actuación en la Euro, se espera que se convierta en uno de los referentes en el ataque de la Juventus, escuadra que busca un líder en la delantera tras la salida de CR7.

Este artículo es un extracto de la edición septiembre – octubre 2021 de Futbol Total: “La galaxia a vencer”; el cual puede leer aquí.

Foto perfil de Ángeles Corchado
Ángeles Corchado
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News