Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Final de Concachampions cambia de fecha por elecciones en México

Por: Luis Esteban Lozano 17 Abr 2024

Final de Concachampions cambia de fecha por elecciones en México

La final de la Concachampions 2024 cambia de fecha por elecciones en México. Rayados de Monterrey lleva la delantera para ser sede

La final de la Concachampions 2024 cambia de fecha por elecciones en México. Previo a que se disputen las Semifinales del torneo en la la Concacaf informó, por medio de un comunicado, que la Final podría cambiar de fecha en caso de que el encuentro se dispute en suelo azteca. Esto debido a que la fecha inicial presupuestado se interpone con el ejercicio electoral en el país.

Este video te puede interesar.

Cabe resaltar que el duelo por el título de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 está programado para disputarse el 02 de junio. Mismo día en que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en México, por lo mismo, se buscaría una fecha alterna. Esto en caso que el mejor clasificado sea un club de la Liga MX.

Tata Martino vs clubes de Liga MX: “De qué sirve que ganen la Concachampions”

“Si cualquiera de los equipos CF Monterrey, CF Pachuca o Club América asegura los derechos de sede de la Final, Concacaf buscaría una fecha alternativa debido a las elecciones nacionales de México que se llevarán a cabo el 2 de junio. Concacaf confirmará más detalles después de las Semifinales del partido de vuelta”, indicó a través de un comunicado el organismo encargado de llevar a cabo el torneo.

Las probabilidades de que se dispute en México son realmente altas, debido a que el único equipo de otra nacionalidad sobreviviente es el Columbus Crew. El cuadro estadounidense tendría que ganar y por goleada sus dos partidos restantes para recibir el encuentro definitivo en su casa. En tanto que por el momento no existe una fecha tentativa para programar el partido.

México podría cambiar la fecha en la final de la Concachampions 2024
México podría cambiar la fecha en la final de la Concachampions 2024

¿Quién recibe en casa?

Lo cierto es que la final de la Concachampions 2024 cambia de fecha por elecciones en México. Los Estadios Azteca, BBVA e Hidalgo tienen posibilidades de hacerse con el privilegio de tener el duelo por la final dentro de la Concacaf. Los tres clubes; Rayados de Monterrey, las Águilas del América y los Tuzos de Pachuca puede terminar arriba en la clasficación.

“Según las regulaciones de la Copa de Campeones de Concacaf 2024, el anfitrión de la final será determinado por la clasificación de la competencia, y el club mejor clasificado será el anfitrión del partido de un solo partido”, indican en el mismo comunicado dentro de la Concacaf al respecto de la sede para la final.

En este sentido, al momento el equipo de Rayados de Monterrey se encuentran a la cabeza, con lo que tienen la ventaja de momento. De cerca y a dos puntos de distancia le siguen los Tuzos de Pachuca. Un poco más atrás vienen las Águilas del América y finalmente está el Columbus Crew. Este último el único equipo que no es mexicano y se encuentra representando a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Basado en puntos (pts), diferencia de goles (gd) y goles marcados (gs) en los octavos de final y cuartos de final. 

  1. Monterrey (12 ptos, +5 gd, 8 gd) 
  2. Pachuca (10 ptos, +12 gd, 13 gd) 
  3. América (9 pts, +9 gd, 14 gs) 
  4. Columbus Crew (6 puntos, +1 gd, 4 gs) 

The semifinal schedules are here! 📅

Book your stay with @Hilton | #HiltonForTheStayhttps://t.co/FfblnMZyB4 🔗 pic.twitter.com/BhEDR5CFaI

Tigres y su fracaso en Concachampions, ¿el fin de la era Gignac?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News