Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Leonel López se apunta a Copa Libertadores 2024 con The Strongest

Por: Luis Esteban Lozano 28 Nov 2023

Leonel López se apunta a Copa Libertadores 2024 con The Strongest

El mediocampista mexicano de 29 años, Leonel López se apunta a Copa Libertadores 2024 con The Strongest de Bolivia. Ganaron la liga

El mediocampista mexicano de 29 años, Leonel López se apunta a Copa Libertadores 2024 con The Strongest. Teniendo un rendimiento bastante aceptable en Sudamérica se ha consagrado en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) como campeón y podría disputar el máximo torneo continental en su siguiente edición.

Este video te puede interesar.

Después de la polémica que se vivió dentro del futbol de Bolivia, finalmente hubo un campeón del torneo liguero. The Strongest se hizo con la cima gracias a un total de 61 puntos y se calificaron a la Fase de Grupos en la Copa Libertadores de forma directa. Mientras que Bolívar le acompañará gracias a la mejor ubicado en la tabla acumulada.

Atlético de Madrid inicia gestiones por Santiago Giménez

Dale campeón, dale campeón… 🎶🐯

Luego de tanto esfuerzo finalmente podemos decir que somos los campeones del Torneo de la División Profesional 🏆🖤💛🖤

¡Y que empiecen los festejos, felicidades #Tigre! 🎉#ClubTheStrongest #UnidosHastaElFinal #ConElObjetivoClaropic.twitter.com/BWPL9nqE2D

Con 16 títulos el Tigre Aurinegro se convirtió en el segundo equipo más ganador de Bolivia superando al Jorge Wilstermann y sus quince ligas. Sin embargo, todavía se encuentra bastante lejos del Bolivar y sus 30 trofeos en sus vitrinas. Un logro importante para Leo López, quien apenas suma el tercer título en toda su carrera.

López llegó a The Strongest luego de quedarse sin lugar dentro de la Liga MX. Siendo su primer experiencia dentro del futbol del exterior para el talentoso futbolista azteca. Sin duda alguna, en caso de permanecer en el equipo boliviano y jugar el torneo de Conmebol será una gran oportunidad dentro de su carrera.

Leo López a Libertadores

Es así que Leonel López se apunta a Copa Libertadores 2024 con The Strongest. Luego de salir vencedores en el torneo de liga, lograron su pase directo para el campeonato de Conmebol y el mediocampista mexicano de 29 años tiene la oportunidad de disputar por primera vez este certamen al nivel. Pues en su carrera solo pudo jugar la Liga de Campeones de la Concacaf como torneo internacional.

En la temporada, Leonel López disputó 14 partidos entre liga y Copa División Profesional. Se apuntó dos goles y una asistencia en 718 minutos disputados. Siendo un futbolista que llegó como refuerzo para el club apenas en junio del 2023 procedente de los Xolos de Tijuana, donde se quedó sin cabida dentro de la plantilla.

Cabe destacar que con un valor de 1.6 millones de dólares es el futbolista más valioso dentro de la liga boliviana. Sin embargo, se desconoce hasta cuándo tiene contrato el mediocampista mexicano con el equipo Aurinegro, por lo que existe la incógnita si jugará con el equipo la siguiente temporada.

Además de la Primera División de Bolivia, Leo López tiene en su palmarés dos títulos de Liga MX, ambos ganados con el Club León. Fue en el Apertura 2013 y Clausura 2014 donde había podido consagrarse dentro del balompié azteca.

Leonel López se ha consagrado con el The Strongest de Bolivia
Leonel López se ha consagrado con el The Strongest de Bolivia

Carlos Vela insiste en terminar su carrera con LAFC

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News