Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Diego Lainez y Lionel Messi, las similitudes que los acercan

Por: Staff FT 03 Sep 2021

Diego Lainez y Lionel Messi, las similitudes que los acercan

Diego Lainez y Lionel Messi han sido comparado en más de una ocasión y aquí te decimos las similitudes que tienen ambos futbolistas en su estilo de juego

El futbolista mexicano Diego Lainez y Lionel Messi, el astro argentino han sido comparados en diversas ocasiones y aunque su realidad es distante, hay similitudes que los acercan.

“Físicamente son el mismo jugador. Siempre comparé a Lainez con Messi por sus atributos físicos, su regate y su inteligencia como creador”, indica Ricardo La Volpe en entrevista con The Athletic al respecto de Lainez y Messi.

Diego Lainez a la Lista B del Real Betis, ¿Puede jugar en la Europa League?

Las similitudes de Lainez y Messi

Este video te puede interesar

Sin duda alguna, en el punto de logros e importancia dentro del futbol, Diego y ‘Leo’ viven realidades muy distintas, pero tienen características que los ponen en un mismo carril.

Físico

Desde la web especializada France-Football destacan el 1.70 metros de Lionel Messi y los 1.67 metros de Diego Lainez, entre las características que los empatan. Su centro de gravedad se hace más bajo y esto les da la posibilidad de cambiar de dirección con mayor facilidad.

Habilidad

La misma France-Football destaca la capacidad para driblar y llevar la pelota pegada al pie. El regate y la habilidad entre Lainez y Messi se asemeja por su capacidad para llevar el esférico.

Polivalencia

Lainez y Messi se han destacado en primera instancia como extremos, pero de igual forma pueden hacerlo jugando como ’10’ por detrás de los atacantes, aunque a Diego le hace falta desarrollar mejor esta posición.

Rápido

Al igual que Lionel Messi, Diego Lainez fue detectado a edad temprana como un futbolista de alto potencial, debutando a los 16 años y siendo importante con la Selección Mexicana en categorías inferiores.

Medallistas

Lionel Messi se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Mientras que para Tokio 2020, Diego Lainez también se colgó una presea, en este caso fue la de Bronce.

"<yoastmark

Lionel Messi: Quién es Alexandre Letellier, el futbolista al que le robó el ’30’ en PSG

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
La Galaxia a vencer
Descarga AQUÍ el especial La Galaxia a vencer. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?