Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santiago Giménez pierde fuerza en el mercado

Por: Luis Esteban Lozano 20 Mar 2024

Santiago Giménez pierde fuerza en el mercado

El delantero mexicano de 22 años, Santiago Giménez pierde fuerza en el mercado de fichajes. Su valuación bajó en la nueva actualización

El delantero mexicano de 22 años, Santiago Giménez pierde fuerza en el mercado de fichajes. Luego de una temporada 2023-2024 donde ha sido duramente criticado y con altibajos en su capacidad goleadora. Incluso, perdiendo lugar en la Champions League y Europa League, todo parece indicar que su venta será menos sencilla de lo que se preveía hace apenas algunos meses.

Este video te puede interesar.

Feyenoord de Rotterdam firmó una renovación de contrato con Santiago Giménez hasta junio del 2027 con la óptica puesta en que será una venta en el mercado de verano. Sin embargo, las dudas han comenzado a surgir entorno al futbolista mexicano, pues su segunda temporada en Europa no ha sido tan buena como se esperaba.

Marco Fabián la rompe fuera del futbol tradicional

A pesar que Giménez tiene 33 partidos disputados con dos mil 790 minutos dentro del terreno de juego. Un total de 24 goles y cinco asistencias, situación que resulta bastante bueno para el jugador mexicano, pero han sido sus largas rachas sin gol en la Eredivisie y que quedó a deber en los dos torneos de UEFA. Fueron eliminados de Champions League y Europa League.

Mientras que uno de los equipos más importantes en Europa que le siguen la pista es el Napoli de al Serie A de Italia. La realidad es que es apenas una opción y los pretendientes parecen alejarse un poco del entorno de Giménez. Sobre todo porque el furor en el atacante mexicano se comienza a disipar con la falta de goles en la hora cero para el futbolista mexicano.

Santiago Giménez bajó su valuación con el Feyenoord de la Eredivisie en Países Bajos
Santiago Giménez bajó su valuación con el Feyenoord de la Eredivisie en Países Bajos

Giménez baja su valuación

Lo cierto es que Santiago Giménez pierde fuerza en el mercado de fichajes pensando en el verano. Veremos si finalmente de cara a la temporada 2024-2025 termina diciendo adiós al Feyenoord de Rotterdam y dando un salto importante hacia otra institución. Sin embargo, por el momento, parece que las cantidades se moverán de forma importante.

De acuerdo con la web especializada, Transfermarkt, Santiago Giménez ha perdido valor de forma importante en el mercado. Actualmente tiene una valuación de 45 millones de euros, es decir, perdió 5 millones de euros con respecto a su cifra anterior. Sin duda alguna, el delantero mexicano puede rescatar esta situación con su participación en la Selección Mexicana tanto en la Nations League y la Copa América.

Los 50 millones de euros que tenía antes, era el valor más alto en su carrera para Giménez, pero no ha logrado incrementarlo en su segundo año dentro del Viejo Continente. Actualmente tiene 80 partidos jugados con el Feyenoord, un total de 47 goles y 8 asistencias. Sin embargo, su promedio de gol fue de 108 minutos a 117 minutos. Aunque no parece un incremento importante, parece que ha influido.

Lo cierto es que desde el Feyenoord lo tienen claro, Santiago Giménez tiene un potencial de venta importante. Todo hace indicar que será en el mercado de verano de cara a la temporada 2024-2025. Veremos lo que pueda ofrecer el equipo interesado en hacerse con los servicios del futbolista mexicano. A pesar de esto, sigue siendo el jugador más valioso de la Eredivisie actualmente.

Alan Pulido comienza con su cuota goleadora del 2024 con Kansas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News