Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Grandoli FC, el verdadero origen de Lionel Messi

Por: Staff FT 20 Nov 2021

Grandoli FC, el verdadero origen de Lionel Messi

El desconocido Grandoli FC es el verdadero origen de Lionel Messi, donde jugó de 1992 a 1995 siendo el primer club donde demostró su verdadero talento

El desconocido Grandoli FC es el verdadero origen de Lionel Messi, quien siempre ha declarado su amor por Newell’s Old Boys y FC Barcelona; sin embargo, poco ha hablado de este club Grandoli, ubicado en un barrio ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario.

De 1992 a 1995, Lionel Messi militó en el Grandoli FC. “Para Rosario y para la gente que formamos parte de la familia del Grandoli es un honor y un orgullo que Leo sea de acá”, señala David Treves, presidente del club santafesino para El Confidencial.

Kun Agüero se encuentra al borde del retiro

Este video te puede interesar

“Era tan diferente del resto… Agarraba la pelota, pasaba cuatro o cinco jugadores y hacía gol. Uno tras otro. Era increíble. Es muy raro poder hacer eso para un nene de esa edad y tan chiquito como era Leo”, agrega para el mismo medio.

Grandoli FC, el verdadero origen de Lionel Messi

Grandoli FC, el verdadero origen de Lionel Messi

La historia

Salvador Aparicio era el entrenador de varias categorías en Grandoli, vio al pequeño ‘Leo’ y con un jugador menos en cancha, se acercó a Celia, madre de Messi, para preguntarle si lo dejaba completar. Su madre le recomendó no hacerlo por la diferencia de edad. Pero su abuela se metió y alentó su permiso.

“La primera pelota le pasó por al lado y la miró. La segunda le fue a la zurda y empezó a gambetear a todos. De ahí, no lo saqué más”, indicó Salvador Aparicio, quien falleció en el 2008.

“Era magnífico. Hacía lo mismo que hace ahora, pero siendo una ‘pulguita’ de cinco años. Estaba siendo muy popular al punto de que venía gente a verlo a él”, rememoró Treves.

El club Abanderado Grandoli se mantiene funcionando gracias a las cuotas mensuales que se les cobra a los chicos, las recaudaciones de los días de partido y un buen manejo de la economía.

Sin embargo, el presidente de Grandoli no pierde las esperanzas de ver el regreso de Messi, que visite sus orígenes y pueda volver a abrazarle en el césped donde tuvo sus primeros pasos como futbolista.

De Rinus Michels a Pep Guardiola, el legado que debe continuar Xavi en Barcelona

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?