Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Joel Campbell siendo figura en Costa Rica ¿debió salir de la Liga MX?

Por: Enrique Samano 09 Dic 2023

Joel Campbell siendo figura en Costa Rica ¿debió salir de la Liga MX?

¡Joel Campbell figura en Liga Deportiva Alajuelense!

Joel Campbell dejó la entidad del León en el presente Apertura 2023, dejando la Liga MX. El extremo ‘Tico’ decidió volver a Costa Rica, dónde tan solo en unos meses se ha convertido en figura del Alajuelense. Aquí te contamos todos los detalles.

Este video te puede interesar.

Semanas antes de jugarse la final de la Concachampions León anunció la baja de Campbell, quién se iba como agente libre. Incluso en declaraciones previas al partido ante el LAFC de Carlos Vela, Nicolás Larcamón mencionó que el futbolista tico merecía despedirse de la afición de Guanajuato con un título internacional.

Columbus Crew frustra el título de la MLS para el LAFC de Carlos Vela

Joel llegó a la entidad de los ‘Esmeraldas’ como un auténtico bombazo, pues el extremo fue una de las figuras de Costa Rica en el Mundial de Brasil de 2014, credencial que le fue válida para llegar al Arsenal de la Premier League. De igual modo, Campbell contaba con experiencia dentro del Viejo Continente, pasando por varias ligas del mismo.

¡Joel Campbell y su paso por la Liga MX!

Cuando se concretó su fichaje a León fue procedente del Frosinone de la Serie A de Italia donde en 17 juegos dio una asistencia. Llegó bajo el mandato de Ignacio Ambriz, con quien el tico tuvo sus momentos más regulares con la ‘Fiera’. Con los ‘Esmeraldas’, Campbell fue campeón del Guardianes 2020, trofeo que ganaron en los Pumas de Andrés Lillini.

En la Liga MX Joel, tuvo un breve paso con el Monterrey de Javier Aguirre. Con los Rayados disputó 32 juegos en los que aportó cuatro goles y una asistencia, también fue parte del plantel que viajó al mundial de clubes 2022. Aunque su paso en la sultana del Norte no es recordado con mucho cariño. Es por ello, que Rayados decidió no hacer válida la opción de compra, generando que el Tico tuviera un regreso con los ‘Esmeraldas’.

Joel Campbell siendo figura en Costa Rica ¿debió salir de la Liga MX? 0

¡Un arribó rumbo a Costa Rica!

En un principio se especuló que Joel Campbell sí tendría un regreso a Costa Rica, aunque se esperaba que fuera al Saprissa, equipo donde inició como futbolista. La realidad terminó por ser diferente pues el extremo decidió fichar por Liga Deportiva Alajuelense por los próximos tres años, dónde se ha convertido en una de las figuras del equipo.

Con Liga Deportiva Alajuelense, Joel comenzó de la mejor manera, pues con el pasar de las primeras jornadas se colocaron como líderes absolutos de la primera división de Costa Rica. Aunque con el pasar de las fechas fueron desplazados por el Saprissa. A pesar de ello, el equipo de Joel Campbell se encuentra como su inmediato perseguidor.

Joel logró coronarse campeón de la Copa Centroamericana de la CONCACAF, derrotando al Real Estelí de Nicaragua. Una victoria del Alajuelense en la ida terminó por sentenciar la presea, Campbell marcó en la vuelta, siendo una de las figuras del equipo Tico.

En cuanto a estadísticas en liga, Joel ha jugado 18 partidos con Liga Deportiva Alajuelense en los que ha marcado cinco anotaciones. El equipo de Campbell se encuentra ubicado en la segunda posición por detrás del Saprissa.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News