Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Badajoz de España corre a director mexicano por fraude

Por: Luis Esteban Lozano 06 Mar 2024

mira el video de la nota

El cuadro del CD Badajoz de España corre a empresario director por fraude. Una situación que ha causado gran polémica dentro del equipo

El cuadro del CD Badajoz de España corre a empresario director por fraude. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado donde se detalla la situación que se vivió al respecto. Sin duda alguna ha sido un terremoto total dentro de la institución que milita en la Cuarta División del futbol ibérico y que en estos momentos parece encontrarse a la deriva.

Este video te puede interesar.

Han tomado la decisión de despedir al director general, Miguel Ángel Leyva Urquía, por “fraude, abuso de confianza y deslealtad”, según expresan: “El señor Leyva firmó su propio contrato en nombre del Club Deportivo Badajoz como contratante y en su nombre como contratado y con un salario a su conveniencia”.

Bernardo Cueva, en la mira de un grande de la Premier League

También despiden a Patricio Arana, actual director deportivo por “abandono injustificado de supuesto de trabajo y funciones”. Fue otro apartado dentro del comunicado que ha realizado el equipo español y donde han dejado en claro un cambio importante dentro de la administración.

Apenas en junio del 2022, el grupo mexicano Atlantis, con el empresario José Luis Orantes como cabeza visible, se convirtió en el accionista mayoritario del CD Badajoz al hacerse con el 60 por ciento. Desde entonces, el equipo ha sido manejado por aztecas. Pero esto se ha terminado luego de la ruptura que viven.

COMUNICADO CLUB DEPORTIVO BADAJOZ. pic.twitter.com/35On0qqWPl

Se defienden…

A través de un comunicado, los empresarios mexicanos se han defendido al respecto:

Los actuales y legítimos propietarios del CD Badajoz, representados por las sociedades Andimi y Atlantic Capital 2000, denunciarán ante los tribunales de justicia el allanamiento, usurpación y toma del club que han llevado a cabo esta mañana un grupo de personas vinculadas a la anterior directiva.
Andimi y Atlantic Capital 2000 son los únicos propietarios de las acciones de la mercantil Lanuspe, dueña del 100% del capital del CD Badajoz. Ambas sociedades se han hecho cargo durante los últimos meses de los gastos corrientes del club (entre ellos, el pago a los jugadores).


No existe otro propietario distinto a las mercantiles Andami y Atlantic Capital 2000. Ambas empresas se han hecho cargo del abono de los diferentes pagos que exigió el Juzgado de Instrucción 6 de Málaga cuando permitió la venta del club a otra sociedad dirigida por Agapito Iglesias y Luis Oliver. Andami y Atlantic también han abonado a esta última sociedad más de 1,2 millones de euros en concepto de compraventa.


Andami y Atlantic Capital han ido reduciendo la deuda de la sociedad, que ha pasado de los 5,2 millones de euros que tenía contraída en 2022 a los actuales 2 millones de euros que todavía tiene suscrita.
Las personas que esta mañana han allanado la entidad se han hecho con las cuentas de las redes sociales del club, los correos electrónicos y toda la documentación de las oficinas, por lo que los legítimos propietarios de la instalación no pueden responder desde este momento de lo que en ellas aparezca.

Lío, previsible, en el @cdbadajoz

Una pena pic.twitter.com/Yfo6AM9Yjr

Jugadores mexicanos a la deriva

Es así que el CD Badajoz de España corre a director mexicano por fraude. Sin embargo, esto podría tener consecuencias para varios futbolistas mexicanos que decidieron probar suerte en Europa. Habían encontrado lugar dentro de la cuarta división y se desconoce si seguirán dentro de la institución para lo que viene en el futuro.

Sobre todo el caso de Miguel Leyva, hijo de quien ha sido despedido como director general. Mismo que fue fichado recientemente luego que se quedara sin oportunidad en las Águilas del América y apenas llevara unos meses dentro de la plantilla. Una situación que puede resultar demasiado complicada y podría dejarlo totalmente fuera del plantel.

Por otro lado, apenas el equipo de Tigres UANL había enviado a los ‘Cuates’ Isac e Isaías Galván. Ambos elementos dentro de la Sub-16 de los Felinos que militan como delanteros y firmaron un convenio por un año con la institución. Sin duda alguna, se trata de un elemento que está creando una polémica importante luego de lo sucedido en la parte directiva.

Miguel Leyva tiene en duda su continuidad con el Badajoz
Miguel Leyva tiene en duda su continuidad con el Badajoz

Juan Carlos Osorio sin encontrar rumbo desde la Selección Mexicana

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News