Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicano Marco Garcés, nuevo director deportivo del Celta de Vigo

Por: Luis Esteban Lozano 26 Dic 2023

Mexicano Marco Garcés, nuevo director deportivo del Celta de Vigo

El mexicano Marco Garcés se ha convertido en nuevo director deportivo del Celta de Vigo en LaLiga de España. Llega de LAFC en MLS

El mexicano Marco Garcés se ha convertido en nuevo director deportivo del Celta de Vigo en LaLiga de España. Tomará el lugar de Luis Campos y ha sido cuestionado porque en realidad, dentro del entorno de Europa es bastante desconocido en cuanto a su trabajo dentro de pantalón largo. Será una aventura totalmente distinta para el directivo azteca.

Este video te puede interesar.

A través de redes sociales, el cuadro de Vigo hizo oficial la llegada de Marco Garcés como director deportivo. “Marco Garcés, nuevo Director de Fútbol del RC Celta ¡Benvido! ¡Bienvenido!”, indicaron en para darle al bienvenida a la nueva figura azteca. Donde se espera que pueda darle estabilidad a la institución.

Julián Araujo entre los mejores de Las Palmas y de LaLiga

“Los jóvenes de la cantera tienen que creer que pueden llegar al primer equipo y el primer equipo que su lugar es la élite. Nadie debe rendirse nunca”, indicó Garcés a su llegada por su parte. Sin duda alguna, puede ser un factor determinante en el equipo para los siguientes años. Su trabajo es uno de los factores importantes fuera del terreno de juego.

Marco Garcés fue anunciado por parte del Celta de Vigo como su nuevo director deportivo
Marco Garcés fue anunciado por parte del Celta de Vigo como su nuevo director deportivo

Con la llegada de Garcés, en el Celta de Vigo quieren una figura que tenga como prioridad a su equipo. En el caso de Campos se estaba dividiendo entre sus gestiones con el cuadro Celeste y de igual forma, tenía responsabilidades dentro del Paris Saint-Germain en Francia. Razón por la que han decidido darle un nuevo rumbo a este rubro de su parte directiva.

La carrera de Garcés

La realidad es que el mexicano Marco Garcés se ha convertido en nuevo director deportivo del Celta de Vigo de España. Con 51 años ha estado dando sus primeros pasos por la parte directiva de diversos equipos. Esto incluye apenas unos años pero apenas será su primer paso por el Viejo Continente para demostrar su capacidad en la gestión de un equipo.

Marco Garcés desempeñó la dirección deportiva de los Tuzos de Pachuca después de retirarse como futbolista profesional en el 2005. Por otro lado, en febrero del 2022 le otorgaron el mismo cargo en Los Angeles FC, donde completó fichajes como el del galés Gareth Bale dentro de la institución. Siendo parte importante de su carrera para obtener un título de la MLS.

Por otro lado, su carrera como futbolista profesional comenzó con la Máquina de Cruz Azul. Posteriormente jugó para equipos como los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, con las Chivas y terminó su paso como futbolista en el equipo Cementero durante el 2005. En tanto que con la Selección Mexicana tuvo la oportunidad de jugar cinco partidos durante el 2002.

Dentro de su palmarés, Garcés se hizo con cuatro trofeos dentro de la Liga MX. Tres títulos con los Tuzos de Pachuca y uno más jugando para el Cruz Azul. Siendo así que se completó el historial dentro de su carrera como futbolista profesional.

Feyenoord confirma documental de Santiago Giménez

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News