Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xavi Hernández fuera del Barcelona; ya hay fecha de salida

Por: Enrique Samano 27 Ene 2024

mira el video de la nota

¿Cuándo saldrá Xavi Hernández del FC Barcelona?

Xavi Hernández ha tenido una semana complicada con el FC Barcelona. La derrota en contra del Villarreal ha generado que el estratega ibérico haya decidido dar un paso al costado. Incluso ya hay fecha de salida de la entidad ‘Blaugrana’ aquí te contamos los detalles.

Barcelona pagaría millonaria cifra para despedir a Xavi

Este video te puede interesar

Desde hace algunas semanas los de Catalunya, han atravesado momentos difíciles. Derrotas en LaLiga y la goleada en la Supercopa de España ante el Real Madrid han terminado por volver densa la situación. Incluso se especulaba cuánto le costaría a la directiva cesar al estratega de España.

 ‘El Nacional Catalán’ medio de Catalunya, indicó desde su sitio web que “hay un factor que provoca que Joan Laporta no se haya atrevido a destituirlo, y es por el elevado coste que tendría”. El problema es que desde la entidad Blaugrana estarían obligados a pagarle una indemnización a Xavi por romper el contrato de forma unilateral.

La misma fuente indicó “Se ha revelado que desde el Camp Nou deberían de pagar 40 millones de euros para poner fin a la vinculación del egarense” mencionó. Ante dicha situación se ha generado un ambiente más denso dentro del vestidor, agravando con la eliminación de la Copa del Rey ante el Bilbao de Ernesto Valverde.

De igual modo, Xavi tiene un sueldo de 12 millones de euros por temporada. Sin embargo, en esta misma cifra se debe tomar en cuenta las variables, incluyendo a su cuerpo técnico, teniendo en cuenta que tiene  contrato vigente con el FC Barcelona hasta junio del 2025.

Xavi Hernández fuera del Barcelona; ya hay fecha de salida 0

¡Xavi Hernández queda fuera del FC Barcelona!

FC Barcelona llegaba de una semana complicada, pues a mitad de la misma quedó fuera de la única competencia a la que aspiraban. Los leones de Bilbao terminaron por remontar un marcador adverso, instalándose en las semifinales de la justa.

A pesar de ello, en LaLiga se encuentran ubicados en tercer lugar. Para la jornada 21 se vieron las caras con el Villarreal, equipo que se encuentra en la parte baja de la tabla. Comenzaron perdiendo 2 a 0 el partido. Los culés habían logrado dar la vuelta, aunque en los últimos minutos el ‘Subamrino Amarillo’  logró dar una voltereta, rezagando al equipo de Catalunya en su pelea por alcanzar a los líderes.

En conferencia de prensa el estratega ibérico dio a conocer la fecha de su salida del FC Barcelona. “Hemos llegado a un punto de no retorno. Es tiempo de cambiar. Como culé creo que es el momento de marcharnos. Hoy hablé con la directiva y el club. Saldré el 30 de junio”. mencionó en conferencia.

De igual modo, Xavi Hernández comentó que dicha decisión favorecerá al equipo de Catalunya para lo que resta de la temporada. “Ahora todo estará más tranquilo, podremos competir por la Liga de Campeones… al menos con esta decisión ustedes [la prensa] no me matarán más. El club mejorará con esta decisión”.

En su andar como estratega del Barcelona logró que el equipo conquistará LaLiga y la Supercopa de España. Después de algunos años de no poder levantar algún título.

Confirman regreso de Veracruz a la Liga de Expansión MX

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News