Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mexicana María Sánchez, futbolista mejor pagada en Estados Unidos

Por: Luis Esteban Lozano 20 Dic 2023

Mexicana María Sánchez, futbolista mejor pagada en Estados Unidos

La jugadora mexicana María Sánchez se ha convertido en la futbolista mejor pagada en Estados Unidos jugando para el Houston Dash

La mexicana María Sánchez se ha convertido en la futbolista mejor pagada en Estados Unidos. De esta forma ya ha hecho historia dentro de la National Women’s Soccer League (NWSL) luego que a sus 27 años consiguió una verdadera gran renovación de contrato. Se mantendrán dentro del Houston Dash por los próximos cuatro años.

Este video te puede interesar.

María Sánchez ha conseguido un jugoso contrato jugando para el Houston Dash estadounidense. La mediocampista mexicana ha sorprendido superando a Trinity Rodman, quien hasta hace poco ostentaba el primer lugar como la que mejor ingreso percibía. Sin duda alguna la ex jugadora de los Tigres UANL está creando un parteaguas.

BOMBI IS STAYING IN HOUSTON🤘
BOMBI IS STAYING IN HOUSTON🤘
BOMBI IS STAYING IN HOUSTON🤘 pic.twitter.com/K3oq7L8b2i

Nueva era en Rayadas de Monterrey; llega Amelia Valverde

¿Cuál será el salario de María Sánchez?

La realidad es que la futbolista mexicana María Sánchez se ha convertido en la futbolista mejor pagada en Estados Unidos. Con el Houston Dash, la mediocampista percibirá un salario de 1.5 millones de dólares al año. Es decir, si cumple los cuatro años que le han dado de contrato se terminará por embolsar un total de 6 millones de dólares.

“Las palabras no pueden describir la gratitud que tengo por el apoyo sin fin que he recibido mientras representaba al Dash. No puedo esperar a volver al trabajo y alcanzar nuevos niveles de éxito para el club. Quiero ganar campeonatos. Quiero convertirme en una de las mejores jugadoras del mundo. La confianza y la fe que Houston Dash tiene en mí hicieron que la decisión fuera más fácil”, indicó Sánchez.

Con esto supera a la hija del mítico jugador del a NBA, Denis Rodman. Trinity juega para el Washington Spirit y se embolsa 1.1 millones de dólares con apenas 21 años como futbolista profesional. Sin embargo, ahora se encuentra como la segunda mejor pagada y con buenos ingresos dentro del futbol estadounidense.

La carrera de Sánchez

Antes de militar con el Houston Dash estuvo jugando en el Idaho State, donde anotó 22 goles en 37 partidos disputados. De igual forma jugó en la Universidad de Santa Clara, donde fue la líder del equipo por dos años donde hizo 13 goles en 42 apariciones.

Posteriormente, Sánchez pasó por el futbol mexicano militando en las Chivas de Guadalajara y los Tigres UANL en la Liga MX Femenil. Con las Felinas ganó el torneo Clausura 2021 para marcharse a Houston, donde se ha convertido en la futbolista mejor pagada de todo el torneo.

Por otro lado, María es una de las piezas clave dentro de la Selección Mexicana donde ya ha ganado los Juegos Panamericanos. María fue la Bota de oro del torneo, además participó en la Copa del Mundo de Canadá en 2015. Hasta el momento tiene 64 participaciones como internacional con la camiseta azteca y se está convirtiendo en figura y capitana para el equipo Tricolor.

María Sánchez, una de las figuras en la Selección Mexicana
María Sánchez, una de las figuras en la Selección Mexicana

Norma Palafox se despide de Cruz Azul Femenil

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News