Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México hará millonaria inversión para Copa del Mundo 2026

Por: Futbol Total 29 Sep 2022

México hará millonaria inversión para Copa del Mundo 2026

México se encargará de hacer una millonaria inversión para la Copa del Mundo 2026; la FMF se prepara para lo que será la organización del magno evento

México se encargará de hacer una millonaria inversión para la Copa del Mundo 2026; junto a Canadá y Estados Unidos, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya tiene un estimado de lo que tendrá que poner sobre la mesa para poder albergar el torneo que será el predecesor de Qatar 2022.

Este video te puede interesar

Aunque faltan todavía cuatro años, desde varios puntos ya se están haciendo los respectivos estudios para saber cuánto invertirá México en la Copa del Mundo. De entrada, Yon de Luisa, presidente de la FMF indicó que solo para la remodelación del Estadio Azteca se tiene prevista una inversión de 150 millones de dólares.

Andrés Guardado se prepara para dejar legado en Selección Mexicana

Por otro lado, desde la web Merca2.0 indican que se estima una derrama económica importante para México; por ser una de las tres partes que van a organizar el evento, se espera que genere 500 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos), aproximadamente o al menos es lo que se tiene presupuestado.

Lo que invertiría México

Es así que México hará millonaria inversión para la Copa del Mundo 2026; más allá de lo que puedan gastar en total tanto Canadá como Estados Unidos, en la FMF saben que tendrán que hacer un esfuerzo económico importante para poder albergar su tercer Mundial en la historia del país.

De acuerdo con estimaciones de Sport Business establecen que el costo del mundial del 2026 sería de entre 15 mil y 20 mil millones de dólares, de los cuales México habrá de invertir unos 6,600 millones de dólares. Esto se traduce bajo el concepto de remodelación de estadios, inversión en seguridad, servicios de comunicación, marketing, tecnología, logística, entre otros.

Por otro lado, la misma fuente advierte que en la organización de un Mundial debe tomarse en cuenta lo siguiente; el contexto deportivo, social, económico y hasta político. Pues varios países anfitriones se han sumergido en crisis económicas importantes tras los eventos como la Copa del Mundo o Juegos Olímpicos.

Gerardo Martino dejó fuera de la Selección Mexicana a la legión de LA Galaxy

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News