Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las cifras que dejó Chicharito en LA Galaxy

Por: Luis Esteban Lozano 04 Nov 2023

Las cifras que dejó Chicharito en LA Galaxy

Estas son las cifras que dejó Chicharito en LA Galaxy. Luego de cuatro temporadas el delantero mexicano deja la MLS y Estados Unidos

Estas son las cifras que dejó Chicharito en LA Galaxy. Luego de cuatro temporadas el delantero mexicano ha decidido dejar las filas de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Tuvo demasiados altibajos entre lesiones y sequías goleadoras. Sin embargo, es un hecho que quedó a deber en varios aspectos dentro del equipo angelino.

Este video te puede interesar.

A través de redes sociales, tanto Chicharito como Los Angeles Galaxy hicieron pública la separación de ambas partes. Hernández termina su contrato con el equipo en diciembre del 2023, no iba a ser renovado, sobre todo luego que sufrió la rotura de ligamento cruzado para finalizar la presente temporada.

Messi, Balón de Oro, pero no mejor fichaje del año de la MLS

“Estamos agradecidos con Javier por su dedicación y contribuciones al LA Galaxy”, dijo el entrenador en jefe y director deportivo del LA Galaxy, Greg Vanney. “En cuatro temporadas con el Galaxy, Javier fue un líder apasionado para nuestro club dentro y fuera del campo. Le deseamos todo lo mejor para seguir adelante”.

Imaginemos cosas chingonas @CH14_ 💪 pic.twitter.com/10sQ9S2woI

Desde su llegada al club en 2020 a cambio de 10 millones de dólares, el LA Galaxy lo tenía presupuestado como uno de sus estelares. El jugador llegó para sustituir a un futbolista como el sueco, Zlatan Ibrahimovic. Hernández no pudo hacerse con un solo título durante su estancia en la escuadra angelina, una tarea que le quedó pendiente.

Después de cuatro años, Chicharito dejó al LA Galaxy
Después de cuatro años, Chicharito dejó al LA Galaxy

Esto dejó Chicharito en Galaxy

Es así que enumeramos las cifras que dejó Chicharito en LA Galaxy. Javier Hernández estuvo por espacio de cuatro años con los angelinos en la MLS y donde no consiguió su máximo rendimiento como se esperaba siendo uno de los Jugadores Franquicia. Finalmente ha dejado esta plaza totalmente libre para que llegue otra estrella al equipo en el mercado de invierno.

  • En 83 partidos, Hernández anotó un total de 39 goles vistiendo esta camiseta. Se convirtió en el décimo goleador histórico de la franquicia. Un listado que lidera Landon Donovan con un total de 135 anotaciones en su paso por este equipo.
  • Hernández, dos veces llamado al juego de All-Star de la MLS (2021, 2022), fue nombrado Jugador del Año del LA Galaxy dos veces en 2021 y 2022. Un reconocimiento que le llegó en sus dos mejores temporadas con el equipo angelino y que lo eligieron desde los aficionados del club.
  • Durante los cuatro años que estuvo en el equipo de LA Galaxy, fue parte de los líderes en venta de camisetas. Esto de acuerdo a propias estadísticas de la MLS, donde nunca salió del Top 10 en este rubro.
  • Chicharito tenía un salario base de 6 millones de dólares y bonos garantizados por 1.2 millones de dólares. Un total de 7.2 millones de dólares que ganó durante las cuatro temporadas que jugó para sumar una cifra de 28.8 millones de dólares en su cuenta. Una cifra bastante alta para el delantero mexicano.

Alan Pulido encuentra redención en MLS y Sporting Kansas City

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News