Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

‘Chelito’ Delgado sobre Rayados: “En momento de llegar a la final y consagrarse en el Mundial de Clubes”

Por: Brenda Zamora y Jorge González 04 Feb 2022

‘Chelito’ Delgado sobre Rayados: “En momento de llegar a la final y consagrarse en el Mundial de Clubes”

Delgado expresó en entrevista con Futbol Total que la experiencia de Rayados de cara a enfrentar su quinto ‘Mundialito’ será clave, pues “llega un equipo más maduro”

Los Rayados de Monterrey se alistan para disputar su quinto Mundial de Clubes. Desde la Sultana del Norte, ansían ver a su equipo en lo más alto del torneo continental. Pero el deseo ha trascendido fronteras. En Rosario, Argentina, existe un aficionado más, que vislumbra al club mexicano en el podio: César ‘Chelito’ Delgado, quien comparte su experiencia para Futbol Total.

Este video te puede interesar

El histórico futbolista fue nombrado embajador del Club Monterrey para la edición 2021 del Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebra en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 de febrero de 2022.​​​

Madurez y confianza, las armas de Rayados

Para Delgado, la experiencia de Rayados de cara a enfrentar su quinto ‘Mundialito’ será clave, pues “llega un equipo más maduro, un equipo con mucha más experiencia. Siento que está cerca de dar un paso importantísimo en lo que significa este Mundial de Clubes.  Espero que le vaya muy bien, que pueda estar en una final y, que en esa final, obviamente pueda alzar el título. Sabemos que es difícil, pero es su quinta participación y por eso digo que llega con mucha más madurez y confianza”. 

En sus cuatro participaciones previas, Rayados obtuvo dos quintos lugares y dos terceros. En el 2022, el objetivo es la final.

“El Monterrey ha tenido buenas participaciones, ha hecho un buen papel, pero no pudimos estar en una final. Uno de los objetivos es ir pasando partido tras partido, poder llegar a esa final y poder consagrarse”, destacó Chelito, quien participó en tres ediciones.

Más allá de que la final se les ha escapado, Rayados es uno de los clubes más regulares de la Concacaf. Sus cinco campeonatos de la zona de Norte y Centroamérica, lo avalan. “La participación de Monterrey siempre fue muy buena, siempre estuvo a la altura de lo que es el Mundial de Clubes. Creo que los números son buenos. A medida que fue pasando cada edición, el equipo fue agarrando mucha más confianza; creo que hay un buen plantel para poder llegar a esa final y poder ganarla.”

'Chelito' cree que es el momento de Rayados para consagrarse

‘Chelito’ cree que es el momento de Rayados para consagrarse

Los dirigidos por Javier Aguirre quieren emular lo hecho por el vecino incómodo, Tigres, quien en su primera participación llegó hasta la final y sostuvo un interesante duelo ante Bayern Múnich.

“En su momento lo hizo Tigres y lo hizo bien”, señaló ‘Chelito’, quien confía en que Rayados tiene las armas necesarias para conseguirlo: “Es momento de quedar en la historia, estar en la final y poder consagrarse; sería muy lindo para todo México, para el futbol en sí. Para Monterrey sería un golazo. Así que esperemos que se pueda dar, sabemos que es difícil, pero nada es imposible para este futbol”.

Marca en el MDC, el regalo que más atesora

A la distancia, ‘Chelito’ Delgado recordó la experiencia con Rayados y lo hecho en el Mundial de Clubes. “Cuando estás ahí, te das cuenta de lo importante que es. Para mí fue algo maravilloso, porque me preparé mentalmente con las mejores expectativas. Y después, lo que hemos vivido y experimentado en el día a día también fue maravilloso, porque no es poca cosa ir a tres mundiales de clubes y convertir goles. Más allá de que no se pudo dar una final ansiada, el equipo siempre compitió a ese nivel y eso es importante, más allá de hasta dónde hayas llegado”.


Del 2011 al 2014, Chelito Delgado vistió los colores de Rayados, y dejó su nombre en la historia como el máximo anotador de la Concacaf en el Mundial de Clubes: hizo cinco goles en tres ediciones.

Delgado se encuentra en la tercera posición de goleadores históricos del ‘Mundialito’, solo por detrás de Cristiano Ronaldo (7 goles), Gareth Bale (6), y empatado con Lionel Messi y Luis Suárez (5).

El legado en el Mundial de Clubes es uno de los regalos que le ha entregado el futbol luego de años detrás de un balón. “Al verme ahí, con esos grandes jugadores, me llena de alegría. A veces digo que es mucho estar ahí, entre esos grandes futbolistas, como Cristiano Ronaldo, como Messi; es un regalo que me dio el futbol y me llena de alegría estar ahí.”

'Chelito' sobre su marca de goles en el Mundial de Clubes

‘Chelito’ sobre su marca de goles en el Mundial de Clubes

Su ‘cuarto’ Mundial de Clubes

El embajador de Rayados sabe que el equipo ha dejado huella en el torneo internacional. Para la quinta edición augura un campeonato histórico para el club mexicano: ”Cinco mundiales de clubes no es poca cosa, eso quiere decir que sigue haciendo las cosas bien y que no se ha detenido, no se ha conformado con solamente ir a dos mundiales de clubes. Siempre fue por más y en este mundial de clubes, Monterrey va a ir por más”.

César Delgado vivirá su cuarto Mundial de Clubes con Rayados, esta vez desde las gradas, donde convivirá con los aficionados que algún día celebraron sus goles. “Me pone muy feliz que me hayan invitado, la verdad que no lo esperaba, así que lo voy a disfrutar y la voy a pasar muy bien”.

Foto perfil de Brenda Zamora y Jorge González
Brenda Zamora y Jorge González
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News