Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nicolás Larcamón retoma el rumbo de su carrera en la Serie A

Por: Enrique Samano 08 Abr 2024

Nicolás Larcamón retoma el rumbo de su carrera en la Serie A

¡Nicolás Larcamón comienza a brillar fuera de la Liga MX!

Nicolás Larcamón fue uno de los estrategas que salió de la Liga MX rumbo al Clausura 2024, tras el mal papel en el Mundial de Clubes, León decidió poner fin a la gestión del argentino en la entidad de Guanajuato. Ahora ha retomado el rumbo en la Serie A de Brasil, te contamos todos los detalles.

Igor Lichnovsky le hizo bien salir de Tigres y fichar con el América

Este video te puede interesar

Uno de los nombres nuevos en la entidad de la Liga MX fue el de Larcamón, quién iba a asumir el cargo como estratega del Puebla. Esperaban que el joven entrenador argentino los mantuviera como un club competitivo a pesar del escaso plantel y acertaron con su contratación. De inmediato se robó los reflectores porque convirtió a la ‘Franja’ en una de las grandes sorpresas de México que constantemente peleó por estar en el repechaje y darle ‘sustos’ a varios equipos. 

Incluso logró clasificar en dos ocasiones al equipo de Angelópolis a liguilla directa, por encima de equipos con un mayor presupuesto. A comienzos del 2023 firmó con León, pero no pudo tener el impacto esperado. A pesar de ello, logró una encomienda pendiente con los de Guanajuato, ganar la Concachampions.

Cuando el equipo de Guanajuato fue bicampeón con Gustavo Matosas, no pudo hacerse con la presea continental. El equipo de Nacho Ambriz que terminó por deslumbrar tampoco pudo capitalizar sus buenos momentos en la Concacaf. Mientras que con la gestión de Larca pudieron hacerse con el tan ansiado trofeo.

¡Nicolás Larcamón fuera de la Liga MX!

En el Mundial de Clubes se vieron las caras con el Urawa Reds Diamonds de Japón en los Cuartos de Final. El ganador se enfrentó al Manchester City. Un tanto solitario de Alex Schalk marcó el rumbo del partido. León intentó responder aunque la expulsión de William Tesillo fue lapidaria. Tras finalizar el cotejo fue anunciada la salida del estratega, quién decidió continuar su carrera en la Serie A de Brasil.

Incluso en su llegada al Cruzeiro de Brasil concretó el arribo de jugadores como Lucas Romero (León) y Juan Ignacio Dinenno (Pumas). Con el pasar de los partidos ha logrado implantar su sello ofensivo en el equipo.

Su debut llegó en el Campeonato Mineiro donde tuvo un buen paso, siendo lapidarios en su sector. Tuvo seis victorias de 8 posibles, con un empate y una derrota. Con un saldo de 19 unidades, misma que los clasificó a las semifinales del torneo.

En las semifinales se vieron las caras con el Tombense FC, clasificando de manera tranquila a la gran final. Ahora Nicolás Larcamón espera capitalizar su primer título al mando del Cruzeiro, en donde empató la ida contra el Atlético Mineiro por 2-2.

De igual modo, se encuentran clasificados a la Copa Sudamericana en donde harán su debut. El equipo de la Serie A de Brasil espera tener una temporada de ensueño, capitalizada en campeonatos para el club. Y es así como el estratega argentino tuvo que salir de la Liga MX para retomar el rumbo de su carrera en el extranjero.

Nicolás Larcamón retoma el rumbo de su carrera en la Serie A 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News