Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué equipo mexicano ha ganado la Copa Sudamericana?

Por: Enrique Samano 19 Oct 2023

¿Qué equipo mexicano ha ganado la Copa Sudamericana?

¡Así fue la participación de la Liga MX en la Copa Sudamericana!

Se va a llevar a cabo la final de la Copa Sudamericana, aunque ya son varios años que ningún equipo de la Liga MX disputa la justa internacional de CONMEBOL. En sus años de participación dejaron buenas sensaciones, incluso una institución llegó a hacerse con dicha presea.

Este video te puede interesar.

Diversos equipos de la Liga MX se hicieron presentes en los torneos de CONMEBOL. Tanto en la Copa Libertadores cómo en la Copa Sudamericana, aunque aquellos años dónde participaban en la justa han quedado lejos.

A pesar de que CONCACAF ya ha sido un ausente en los torneos. En sus años de participación dejó muy buenas sensaciones en la CONMEBOL. Aunque es importante mencionar que solo un club mexicano logró hacerse con la Copa Sudamericana.

Pachuca campeón de la Copa Sudamericana 2006

Los de la Bella Airosa eran dirigidos por Enrique Meza, quién marcó una época en Hidalgo. Pachuca llegó a la justa de la CONMEBOL sin ser el favorito del certamen, aunque los dirigidos por el ‘Ojitos’ dieron una campanada en el certamen.

Pachuca se vió las caras con el Colo Colo de Chile, aunque los ‘Tuzos’ no pudieron hacer válida su condición de local, empatando en la Bella Airosa, con gol del ‘Chupete Suazo’. Los pupilos de Enrique Meza se metieron a tierras andinas con la encomienda de poner en alto el nombre de la institución.

La afición andina se hizo presente en el recinto ‘El Nacional’ casa del Colo Colo para sus partidos cómo local, la institución partía como favorita para hacerse con la presea de CONMEBOL, por lo que se abarrotó todo el inmueble. El equipo de Enrique Meza llegó al cotejo en calidad de víctima, dando una campanada en tierras sudamericanas.

¿Por qué México ya no participa en la Copa Libertadores?

La tónica del partido fue con los locales en busca del marcador, nuevamente ‘Chupete’ Suazo se encargó de abrir el marcador. Los de la Bella Airosa empataron por medio de Gabriel Caballero en la segunda mitad, los ‘Tuzos’ siguieron insistiendo de cara al arco andino. Por medio de Andrés Chitiva puso una asistencia para el ‘Chaco’ Giménez, quién no perdonó de cara al arco defendido por Sebastián Cejas.

El marcador final fue 2-1 a favor de Pachuca, los ‘Tuzos’ han sido el único equipo de la Liga MX que se ha consagrado campeón de la Copa Sudamericana.

Pumas: Así creció el valor del ‘Chino’ Huerta tras su gran torneo

¿Otros equipos de la Liga MX han llegado a alguna final de la Copa Sudamericana?

Pachuca ha sido el único campeón de la Copa Sudamericana, aunque Pumas y América se han hecho presentes en la final del torneo.

Boca Jrs 1-1 Pumas

El equipo del Pedregal llegó a una final ante Boca Jrs. los argentinos llegaron en calidad de favoritos. Pumas dio muestra de su juego, incluso le anularon a Joaquín Botero una anotación, terminando el cotejo de ida por 1-1. En la vuelta fue la misma tónica, la final se decidió por la vía de los penales, dónde el portero que no fue expulsado fue determinante y ayudó a coronar al conjunto del ‘Xeneize’.

Arsenal 4-4 América

Los de Coapa fueron otro conjunto de la Liga MX que llegó a una final de la justa continental. América cayó por 3-2 en el Estadio Azteca, para la vuelta los ‘Azulcremas’ demostraron su poderío ganando en Buenos Aires. Los albicelestes se coronaron por el tema de goles de visitantes.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News