Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rubens Sambueza y un inicio complicado en su carrera de técnico

Por: Enrique Samano 22 Feb 2024

Rubens Sambueza y un inicio complicado en su carrera de técnico

¡El complicado inicio de la carrera como técnico de Rubens Sambueza!

Rubens Sambueza fue uno de los futbolistas que decidió colgar los botines en el 2023. Tras perder el ascenso con el Deportivo Maipú, decidió poner fin a su carrera, iniciando una nueva etapa como técnico del equipo argentino, dónde ha tenido un inicio complicado. Aquí te contamos todos los detalles.

Al estilo Toni Kroos: Cracks que renunciaron a su selección y regresaron

Este video te puede interesar

‘Sambu’ fue uno de los jugadores más queridos en llegar a la Liga MX en los últimos años. Incluso después de su salida se especulaba un regreso al Ascenso MX. Terminó por recuperar su ritmo goleador en Argentina. Aunque se quedó cerca de conseguir que Maipú se quedará cerca de regresar a la primera división.

Sambueza llegó al Deportivo Maipú como agente libre en enero del 2023. Esto luego que ya no fuera tomado en cuenta por parte del Atlético de San Luis dentro de la Liga MX. Desde entonces el dorsal ’10’ luchó con la plantilla para intentar consagrarse en el máximo circuito. Estuvieron muy cerca de hacerlo, pero en el partido definitivo cayeron por la mínima diferencia. 

Rubens tuvo una gran temporada con el equipo ‘Botellero’ se apuntó grandes estadísticas entre la Primera Nacional B y Playoff; 31 partidos, 2,489 minutos disputados con seis goles y once asistencias, siendo el jugador más determinante e incluso utilizando el gafete de capitán por momentos. Con lo que tuvo un rendimiento bastante aceptable. Tras anunciar su retiro terminó como estratega del equipo, dónde la terminó por pasar de noche.

Rubens Sambueza y un inicio complicado en su carrera de técnico 0

¡La carrera como técnico de Rubens Sambueza!

Rubens Sambueza comenzó su andar como director técnico con el Deportivo Maipú, siendo el cuadro con el que puso fin a su carrera como futbolista profesional. Aunque la directiva no le tuvo la confianza deseada, tras tres partidos en los que sufrió tres derrotas consecutivas, han decidido sustituirlo.

“El club informa, que, en el día de ayer, Rubens Sambueza dejó su puesto de entrenador del Primer Equipo, de común acuerdo. Le agradecemos por su profesionalismo para con nuestra institución. También comunicamos que el exjugador, seguirá ligado al Proyecto del Cruzado. Gracias Sambu por tu compromiso y humildad.” mencionó el equipo a través de redes sociales.

Terminó por caer ante Chacarita Juniors, San Martín Tucumán y Arsenal Sarandí. Aún se desconoce el cargo que tendrá en el proyecto del equipo, aunque puede ser en el nuevo cuerpo técnico. De igual modo, le puede servir para adquirir experiencia y consolidar su carrera como estratega, pudiendo volver a coincidir con la Liga MX.

¡Sus logros como futbolista profesional!

Sambueza tuvo recorrido en Sudamérica y se llevó siete títulos durante toda su carrera como futbolista profesional. En Argentina, Brasil y México pudo ostentar galardones dentro de su andar en las canchas. El extremo zurdo sin duda alguna dejó un legado importante tras su paso. Dejó grandes recuerdos y polémicas mientras militó en la Liga MX. Su mejor momento lo vivió mientras vistió la casaca de las Águilas del América.

  • 2 Primera División de Argentina (River Plate)
  • 1 Brasileirao (Flamengo)
  • 2 Liga MX (América)
  • 2 Liga de Campeones de la Concacaf (América)
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News