Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas vs América: Alineación para el partido del Clausura 2024

Por: Irandhi Hernández 15 Mar 2024

Chivas vs América: Alineación para el partido del Clausura 2024

Se juega el Clásico Nacional y aquí te presentamos las alineaciones para la Jornada 12 de la Liga MX, ¿Juega ‘Chicharito’?

Chivas vs América se enfrentan en la Jornada 12 de la Liga MX y aquí te presentamos las alineaciones. Dará inicio el cierre de la trilogía del ‘Clásico Nacional’, donde ambos equipos llegan en diferentes circunstancias. El actual campeón del fútbol mexicano buscará sacar ventaja de la reciente eliminación propinada a su máximo rival en los Octavos de final de la Concachampions.

Este video te puede interesar.

Ambos equipos llegan con diferentes realidades en la tabla general del Clausura 2024. Mientras que los de Coapa se ubican en la segunda posición con 24 puntos, los pupilos de Fernando Gago se encuentran en el noveno lugar con 15 unidades. Este enfrentamiento es aún más relevante luego de que cada plantel ha ganado un partido, por lo que este podría ser el definitivo para señalar un ganador en esta serie.

Amazon pone millones de dólares para transmitir a Chivas

Las alineaciones

Es así como antes de escuchar el pitido de inicio del América vs Chivas, te mostraremos las alineaciones para la Jornada 12 de la Liga MX. Un duelo que tendrá a las ‘Águilas’ como visitantes y con la confianza de haber retomado los objetivos de acercarse a la cima de la tabla. Por otra parte, el Guadalajara volverá al Estadio Akron luego de lograr la victoria en el último duelo, a pesar de quedar fuera por el marcador global.

América: Luis Ángel Malagón, Kevin Álvarez, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Cristian Calderón, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Julián Quiñones, Henry Martín.

Chivas: José Rangel, Alan Mozo, Antonio Briseño, Leonardo Sepulveda, Mateo Chávez, Fernando Beltrán, Fernando González, Roberto Alvarado, Isaac Brizuela, Cade Cowell, Ricardo Marín

https://twitter.com/Chivas/status/1768487333970497776

¿Quiénes se perderán el Clásico?

América contará con algunas bajas importantes, como Israel Reyes, Cabecita Rodríguez y Brian Rodríguez, este último ausente debido a una gripe. Como resultado, el entrenador André Jardiné optará por darle oportunidades a jugadores menos habituales en su alineación titular. Entre estos, se espera la participación de Chicote Calderón, quien tendría minutos ante su antiguo equipo.

Por su parte, los de Verde Valle recuperarán a Gilberto Sepúlveda y José Castillo, quienes vuelven a formar parte del plantel rojiblanco después de ausencias prolongadas. Sin embargo, no podrán contar con Jesús Gilberto Orozco ‘Chiquete’ y Víctor Guzmán, quienes recibieron un partido de castigo tras acumular su quinta tarjeta amarilla.

¿Cuándo se juega el partido?

La emblemática trilogía del fútbol mexicano, está próxima a celebrarse este sábado 16 de marzo en el Estadio Akron a las 21:05 horas (Centro de México). Este encuentro, correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2024, promete ser un duelo emocionante que podrás disfrutar a través de las pantallas de TV Azteca y TUDN.

El historial entre estas escuadras es equilibrada, habiéndose enfrentado en 187 ocasiones, con 67 victorias para América, 63 para Chivas y el resto en empates. En cuanto a los Clásicos Nacionales en certámenes cortos, las Águilas han ganado 29 frente a los 23 del Club Deportivo Guadalajara.

Las humillaciones de Chivas al América por tres goles o más

Irandhi Hernández Pineda
Irandhi Hernández Pineda Redactor Web Comunicóloga en Medios Digitales. Redactora y encargada del contenido audiovisual apasionada por el fútbol.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News