Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres Femenil: ¿De cuánto es el salario de sus futbolistas en Liga MX Femenil?

Por: Futbol Total 09 Oct 2021

Tigres Femenil: ¿De cuánto es el salario de sus futbolistas en Liga MX Femenil?

Tigres Femenil ha marcado pauta en cuanto al salario de sus futbolistas en Liga MX Femenil; con sueldos competitivos le han dado la seriedad suficiente

Tigres Femenil ha marcado pauta en cuanto al salario de sus futbolistas en Liga MX Femenil, la institución Felina se ha encargado de poner el camino para los demás clubes.

Este video te puede interesar

Pocas instituciones en la Liga MX Femenil tienen sueldos competitivos; Chivas, Monterrey, Pachuca y América le han dado la seriedad suficiente. Pero Tigres Femenil ha demostrado seriedad en los salarios de sus futbolistas.

André-Pierre Gignac y Tigres; contradicciones en el tema de su lesión

Tigres Femenil, ¿Cuánto pagan?

No existen cifras precisas al respecto. Sin embargo, desde el portal Goal apuntan que la pauta de Tigres Femenil ronda los sesenta mil pesos mensuales como salario para sus futbolistas.

Por otro lado, el columnista y periodista Miguel Arizpe (ex diario reforma) ha establecido que algunas futbolistas sobrepasan estas cifras, teniendo un mejor pago y cuidando a sus futbolistas estelares.

Nombres como los de Stephany Mayor percibe un salario de casi 120 mil pesos mensuales. Mientras que la delantera estrella, Katty Martínez ronda encima de los 70 mil pesos al mes. De esta forma, Tigres Femenil es uno de los clubes que mejor pagan a sus futbolistas.

Stephany Mayor, una de las futbolistas mejor pagadas en Tigres Femenil

Stephany Mayor, una de las futbolistas mejor pagadas en Tigres Femenil

Falta camino

La brecha salarial sigue siendo importante entre la rama femenil y varonil. Ejemplo de ello es que la misma institución Tigres UANL paga a André-Pierre Gignac la cifra de 4.6 millones de dólares anuales.

Mientras que a su flamante fichaje para el torneo Apertura 2021, Florian Thauvin han subido la apuesta con un sueldo de 5 millones de dólares que lo convierte en el mejor pagado dentro de toda la Liga MX.

Finalmente, comparado con la National Women’s Soccer League, primera división femenil en los Estados Unidos, los salarios alcanzan los 46 mil 200 dólares, cuando el mínimo en una jugadora es de 16 mil 538 dólares. Esto se suma a lo obtenido por los patrocinios, de acuerdo con el diario Goal. Lo que también significa una diferencia importante con la Liga MX Femenil.

Pumas UNAM y Tigres; ¿Es viable una negociación por Carlos González?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News