Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

A 4 años del adiós de Monarcas Morelia, ¿Qué ha pasado?

Por: Luis Esteban Lozano 14 Mar 2024

A 4 años del adiós de Monarcas Morelia, ¿Qué ha pasado?

Se cumplen 4 años del adiós de Monarcas Morelia y te decimos qué ha sucedido con la franquicia y cómo tuvo que transformarse totalmente

Se cumplen 4 años del adiós de Monarcas Morelia y te decimos qué ha sucedido con la franquicia y cómo se transformó todo el futbol que se podía vivir en Michoacán. Una situación que solo puede darse dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX, donde un club cambia de sede y los aficionados deben poner en pausa su pasión por una institución.

Este video te puede interesar.

El viernes 13 de marzo del 2020 Monarcas Morelia jugó su último partido en la Liga MX. Fue en el torneo Clausura 2020 por la Jornada 10 y previo a la suspensión del mismo debido a la Pandemia del Coronavirus (COVID-19). Golearon a los Gallos de Querétaro por marcador de 4-0 en la cancha del Estadio Morelos.

Mexicano Martín Zúñiga se marcha a Kosovo

Un doblete de Aldo Rocha, un tanto del chileno Martín Rodríguez y José Joaquín ‘Shaggy’ Martínez, quien anotara el último gol de la franquicia. Se vino el parón debido a la Pandemia y posteriormente se daría como oficial el cambio de sede que ya se venía fraguando. Con esto se cerró una historia que había comenzado hace 73 años.

Como franquicia de primera división, Monarcas Morelia apenas pudo hacerse con tres títulos en su historia. Un campeonato de Liga MX en el Invierno del 2000, una Copa MX del Apertura 2013 y una Supercopa MX del 2013-2014 dentro de su historial. Sin embargo, se trata de un club tradicional dentro del futbol mexicano.

Monarcas Morelia disputó su último partido el 13 de marzo del 2020
Monarcas Morelia disputó su último partido el 13 de marzo del 2020

¿Qué ha pasado desde entonces?

Es así que se cumplen 4 años del adiós de Monarcas Morelia y te decimos qué ha sucedido con la franquicia. Desde aquel Clausura 2020 las cosas cambiaron radicalmente en Michoacán, quienes se quedaron sin equipo de primera división dentro de la plaza. Tuvieron que despedirse de toda la hostoria que tenían por detrás.

El 2 de junio de 2020, mediante un comunicado el club hizo oficial su mudanza a Mazatlán, Sinaloa, creando así el Mazatlán FC. Apenas 24 días después, desde Michoacán buscaron la forma de seguir vigentes dentro del futbol profesional y lo hicieron, tomando la plaza de Zacatepec para convertirla en el Club Atlético Morelia y jugar en la recién realizada Liga de Expansión MX.

Desde entonces, el cuadro de Morelia ha jugado en la segunda división del futbol mexicano. Misma donde ya ha logrado un título durante el torneo Clausura 2022. La cabeza de la institución es el polémico José Luis Higuera, quien funge como propietario y presidente junto a Víctor Arana. Con la abolición del ascenso y descenso, se quedaron sin posibilidades de aspirar a la primera división nuevamente.

Solo queda buscar la certificación ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y ser un aspirante a subir al máximo circuito. Cabe recordar que deben ser cuatro equipos, como mínimo, los que obtengan la acreditación para poder aspirar a la Liga MX. Con esto, se terminaría con el supuesto veto que tiene José Luis Higuera con la asamblea de dueños.

Un negro viernes 13…

Un día como hoy pero del 2020, Monarcas Morelia hacia su última aparición en primera división.

Shaggy Martínez anotó el último gol, después vino la suspensión de la jornada por COVID, la suspensión del torneo y la mudanza a Mazatlán. pic.twitter.com/ffznBMtrMv

Confirman regreso de Veracruz a la Liga de Expansión MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News