Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alí Ávila buscando emular a Johan Vásquez en Pumas

Por: Enrique Samano 01 Feb 2024

mira el video de la nota

¿Cuál es la historia de Johan Vásquez en Pumas?

Alí Ávila es nuevo elemento de los Pumas, el atacante de Rayados buscará emular la historia de Johan Vásquez en el Pedregal en aquel lejano 2019. Aquí te contamos todos los detalles de la situación.

Alí Ávila, otro delantero que deja a Rayados por Pumas

Este video te puede interesar

Pumas protagonizó un buen mercado de fichajes. El canterano fue un fichaje previo a cerrar el último día de la ventana invernal. Es importante mencionar que el cierre de registros se daba a las 5:00 pm del jueves 1 de febrero. Las fuentes indican que el atacante hará el viaje a Ciudad de México para cerrar la transacción, siendo un préstamo con opción a compra.

Incluso los del Pedregal han hecho oficial su arribo, siendo un elemento que puede complementar a la plantilla de Gustavo Lema. De igual modo, un aliciente interesante en los inesperados fichajes puede ser la similitud con la historia de Johan Vásquez.

¿Cuál es la similitud de Alí Ávila con Johan Vásquez en Pumas?

Johan Vásquez fue uno de los fichajes de los Pumas de Michel en aquel torneo de 2019 suspendido por la pandemia de Covid-19. Desde los primeros partidos el zaguero mexicano comenzó a dar de qué hablar en la entidad del Pedregal.

Aquel Guardianes 2020 es recordado por la mancuerna de centrales que formaron Johan y Nicolás Freire. En dicha justa los dirigidos por Andrés Lillini alcanzaron la final del torneo, misma que perdieron ante el León de Ignacio Ambriz.

A pesar de ello, el central fue de lo más destacado del equipo. Dicha situación le fue válida para que Jaime Lozano lo tomará en cuenta para la Selección Mexicana que jugará Tokio en 2020. De igual modo, su buena participación en los Juegos Olímpicos hicieron que diera el salto a Europa.

Con 22 años, el sonorense le dirá adiós al futbol mexicano para unirse a las filas del Genoa de la Serie A. “Gracias Pumas, me diste la oportunidad que espere toda mi vida, creíste y aún sigues creyendo en mí. Por circunstancias de la vida me fui de este club a los 15 años, pero el destino quería que estuviéramos juntos y a los 21 llegué a ponerme una vez más esta playera, más fuerte” mencionó en su despedida.

Alí Ávila buscando emular a Johan Vásquez en Pumas 0

¡Ávila busca imitarlo!

Johan Vásquez solo pudo ver actividad en 26 partidos con la casa de Rayados de Monterrey, teniendo un rol secundario. En Pumas logró dar el salto a Europa y consolidarse como uno de los mejores zagueros en México.

Por otro lado, Ávila fue de lo más destacado en las categorías de Rayados de Monterrey. En la categoría sub-20 de Monterrey logró concretar 14 tantos repartidos en 61 encuentros. Por otro lado, en la división de plata de la Liga MX se hizo presente con seis goles en 31 cotejos. Dichas credenciales le hicieron válida una oportunidad para el primer equipo de Fernando Ortiz, jugando con elementos como Berterame y Rogelio Funes Mori.

Aunque en el primer equipo apenas jugó 11 partidos en los que logró dos asistencias. Ahora que Alí Ávila es nuevo jugador de Pumas puede consolidar su carrera e incluso dar el salto a Europa.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News