Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alison González baja de América; regresa a Tigres

Por: Luis Esteban Lozano 28 Nov 2023

Alison González baja de América; regresa a Tigres

La delantera mexicana Alison González es baja de América y regresa a Tigres. Una de las jugadoras más prometedoras en la Liga MX Femenil

La delantera mexicana Alison González es baja de América y regresa a Tigres. Una de las jugadoras más prometedoras dentro de la Liga MX Femenil cambiará de club en el torneo Clausura 2024. Una jugadora que ha sido bastante polémica en su paso por las Azulcremas y finalmente le dirán adiós para que pueda continuar su carrera con las de Nuevo León.

Este video te puede interesar

De forma escueta y con un simple “¡GRACIAS ALISON GONZÁLEZ!” fue que América despidió a González. Después de perder la final del torneo Apertura 2023 a manos de Tigres, las Azulcremas han adelantado la primer baja de su plantilla y lo que avisa sobre los cambios que se vendrán en el equipo dirigido por Ángel Villacampa.

Liga MX Femenil: Todas las campeonas en la historia del torneo

¡GRACIAS ALISON GONZÁLEZ! ✨ pic.twitter.com/sSSAyNktb6

Con las Águilas del América, Alison llegó en el 2022 e hizo 18 goles en 37 partidos. Logró un título de Liga MX Femenil en el torneo Clausura 2023. Mientras que antes había jugado en las Rojinegras del Atlas con quien hizo 72 goles en 100 encuentros. Su carrera la inició en el 2018 donde fue campeona en el Clausura 2018 y realizó 11 goles en 25 partidos con el cuadro Felino.

La delantera de 21 años ha sido una de las promesas del futbol mexicano desde hace algunos años. Sin embargo, una lesión en el menisco de la rodilla izquierda hizo que se perdiera un buen tiempo de su carrera y esto frenó su desarrollo, sin embargo, no ha perdido el paso dentro del torneo mexicano donde ha desarrollado toda su carrera.

Alison González en su etapa con Tigres UANL durante sus inicios en la Liga MX Femenil
Alison González en su etapa con Tigres UANL durante sus inicios en la Liga MX Femenil

Alison volverá a ser Felina

Es así que Alison González es baja de América y regresa a Tigres dentro de la Liga MX Femenil para el torneo Clausura 2024. La delantera de 21 años deja a las Águilas para sumarse con las actuales campeones dentro del balompié mexicano. Una situación que ha generado polémica dentro de ambos clubes por la historia que se ha suscitado.

Para la final del torneo Apertura 2023 en la que se enfrentaron América y Tigres. González pudo verse en un video con la portera Felina, Cecilia Santiago donde se desearon suerte previo al duelo, pues mantienen una relación sentimental. Sin embargo, esta situación no fue bien vista por parte de los aficionados Azulcremas, quienes le reclamaron a través de las redes sociales.

Alison González del América deseándole suerte a su novia Cecilia Santiago, portera de Tigres, previo a la Final Femenil.pic.twitter.com/jlTEn8LKBU@OutOfContextAme

Lo cierto es que Alison González estará buscando una regularidad en su carrera dentro de la Liga MX Femenil para poder ser parte constante de la Selección Mexicana. Otra situación es poder probar suerte dentro del futbol de Europa, algo que se ha especulado, sobre todo cuando era parte de las Rojinegras. Sin embargo, su carrera no ha tenido el ascenso que se esperaba por la juventud que presenta la goleadora.

Liga MX Femenil pide réplica al Senado por dictamen de salario base

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News