Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Amara Simba, el futbolista francés y del PSG que jugó en Club León

Por: Futbol Total 12 Mar 2022

Amara Simba, el futbolista francés y del PSG que jugó en Club León

Aunque Tigres se ha caracterizado por hacerse con los futbolistas galos; está el caso de Amara Simba, futbolista francés y del PSG que jugó en Club León

A pesar que Tigres UANL se ha caracterizado por hacerse con los futbolistas galos; está el caso de Amara Simba, futbolista francés y del PSG que jugó en Club León, mismo que se comenta poco.

Este video te puede interesar

Amara Simba llegó a jugar con la Selección de Francia un total de cuatro partidos y se desempeñaba como centro delantero. Fue en 1997 que llegó a León para disputar el torneo de Verano ya con 35 años. Sin embargo, aunque fue un fichaje que causó gran ilusión entre los aficionados, finalmente resultó decepcionante.

Chivas puede aprovechar y robarle jugadores al León

Apenas inició en seis partidos de los 15 que disputó en su totalidad; sumó 641 minutos jugados con apenas tres goles en el cuadro que dirigía en esos momentos Carlos Reinoso“Esta temporada no fue buena para mí porque no jugué en mi posición, anoté sólo tres goles y tuve poca oportunidad”, indicó el propio Simba, quien al final de ese certamen fue colocado en la lista de transferibles.

Amara Simba se quedó en promesa

Amara Simba, futbolista francés y del PSG que jugó en Club León nació en Dakar, Senegal, pero con la nacionalidad francesa; era una de las promesas para los galos. El futbolista brilló con FC Versailles 78 y esto le valió para ganarse el interés del Paris Saint-Germain. 

Sin embargo, el futbolista jamás terminó por despegar con el PSG; razón por la que comenzó su desfile por distintos equipos en Francia como Cannes FC, AS Mónaco, S.M. Caen y LOSC Lille antes de llegar al León.

Tras ser cortado por la Fiera, Amara Simba logró encontrar refugio en el futbol de Inglaterra; equipos como Leyton Orient, Kingstonian FC, St. Albans City, Kettering y Billericay lo tuvieron en sus filas, este último hasta el 2002 cuando se retiró.

León vs Chivas: ¿Por qué José Juan Macías no se quedó con la Fiera?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News