Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿América abrirá la cartera para este Clausura 2024?

Por: Luis Esteban Lozano 24 Ene 2024

¿América abrirá la cartera para este Clausura 2024?

Ha pasado la euforia del título y en las Águilas no hay claridad al respecto de si América abrirá la cartera para este Clausura 2024

Ya ha pasado la euforia del título en la Liga MX y en las Águilas no hay claridad al respecto de si América abrirá la cartera para este Clausura 2024. El equipo ha comenzado de buena forma el semestre y aunque el mercado sigue abierto, no parece tener prisa en desembolsar alguna cantidad de dinero. 

Este video te puede interesar

En tanto las Águilas y su directiva están manejando las posibles salidas de Álvaro Fidalgo y Brian Rodríguez, entre otros elementos que han tenido ofertas. En la otra dirección, parece que los de Coapa no están terminando por decidir desembolsar dinero para hacerse de alguna contratación importante en este mercado de invierno.

América quiere un equipo de época: “Si sale un jugador, llegará otro de similar calidad”

Los Azulcremas quieren defender el título de la Liga MX y buscar un Bicampeonato que les genera gran ilusión. Por otro lado, tienen en puerta la posibilidad de jugar la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Es decir, este semestre estarán encarando dos torneos bastante importantes y los de André Jardine no terminan por apuntalar su plantilla. 

Luego que el semestre pasado, jugadores como Kevin Álvarez o Julián Quiñones llegaron a la institución por grandes cantidades de dinero. Parece indicar que la llave se ha cerrado desde la directiva Azulcrema. Pues hasta el momento no han decidido hacer un movimiento que implique abrir la chequera en busca de un refuerzos que ilusione nuevamente a sus aficionados. 

América sigue sin fichar 

Es así que la pregunta sigue en el aire al respecto de si América abrirá la cartera para este Clausura 2024. Mientras el mercado de invierno siga abierto dentro de la Liga MX, puede ser que la directiva encabezada por Santiago Baños confirme o inicie negociaciones por algún futbolista para que termine por apuntalar a su equipo.

Hasta el momento, América ha sumado a su plantilla nombres como los de Cristian ‘Chicote’ Calderón e Illian Hernández. Además están a la espera de resolver el tema de Mauro Lainez. Pero de momento no han desembolsado un solo peso para la llegada de algún futbolista más allá de los nombres que han estado sonando en el mercado. 

Calderón llegó totalmente libre luego de haber terminado su contrato con las Chivas de Guadalajara. Mientras que Hernández ha desembarcado procedente de los Tuzos de Pachuca en calidad  de préstamo por un año aunque tiene una opción de compra. Un futbolista con apenas un valor de 868 mil dólares dentro del mercado. 

Por otro lado, en el apartado de las bajas solo se han marchado Miguel Layún, quien se retiró del futbol profesional. Además de Ralph Orquin quien se marchó a FC Juárez. Sin embargo, evitaron salidas como la de Salvador Reyes, quien ya tenía las maletas hechas hacia Necaxa, de igual forma Leonardo Suárez, que iba hacia el mismo destino. 

Sin embargo, en el caso de Brian Rodríguez parece que es inminente su salida de la Fiorentina en la Serie A de Italia. Una negociación que podría representar millones de dólares para los de Coapa, pero que dejarían un hueco importante dentro de su plantilla. Razón por la que podría desembocar una ‘compra de pánico’ en Coapa. 

Heriberto Jurado ha sido mencionado como posibilidad para llegar al América
Heriberto Jurado ha sido mencionado como posibilidad para llegar al América

América: Los 6 títulos que busca en 2024 y por los que no quiere vender jugadores

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News