Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: ¿Por qué jugará con suplentes vs Xolos?

Por: Marco Antonio Campuzano 13 Ene 2024

América: ¿Por qué jugará con suplentes vs Xolos?

Las ‘Águilas’ comenzarán el torneo con un equipo alternativo

El América jugará con una alineación llena de suplentes en contra de Xolos de Tijuana en el arranque del Clausura 2024. André Jardine hizo varias modificaciones en su once inicial para el debut de las ‘Águilas’ y presentó una alineación que sorprenderá a los aficionados. En está ocasión, hay varios jugadores que harán su debut, además de que algunos jugarán en posiciones en las que no es muy común verlos.

Reily Arroyo, de tercera división a fichar con el América

Este video te puede interesar.

El Clausura 2024 comenzó muy rápido y algunos jugadores de las ‘Águilas’ recién están reportando con el equipo. Gracias a esto y a algunos motivos más, André Jardine decidió darle oportunidad a otros jugadores para demostrar su talento en la línea MX. Basta decir que jugadores como Henry Martín, Julián Quiñones, Diego Valdés, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos y Alejandro Zendejas no figuran en el once inicial.

Posible alineación vs Xolos

Portería: Luis Malagón

Defensa: Emilio Lara, Ramón Juárez, Israel Reyes, Salvador Reyes

Mediocampo: Kevin Álvarez, Santiago Naveda, Dagoberto Espinoza y Cristian Calderón

Delantera: Illian Hernández y Román Martínez

De está manera, hay grandes sorpresas en el once inicial del América. Se perfila el debut de los recientes fichajes de Cristian ‘Chicote’ Calderón, oriundo de Chivas, así como del delantero de 23 años Illian Hernández, oriundo de Pachuca. Otro factor muy destacado de este once inicial es que todos los jugadores son mexicanos.

América amarra refuerzo para el Clausura 2024 en busca del Bicampeonato

Kevin Álvarez y Chicote Calderón jugarían como extremos y no como laterales. Si bien la posición predilecta de ambos es en la defensa, para este partido estarían trabajando más adelantados, conociendo sus capacidades ofensivas. Por otro lado, la media cancha tendría a los jóvenes Santiago Naveda (22 años) y Dagoberto Espinoza (19 años).

¿Por qué está alineación?

El motivo principal de utilizar suplentes es darle descanso a los titulares. El América tuvo actividad hasta el 21 de diciembre y menos de un mes después tendrán que volver a la acción. Los jugadores estelares apenas reportaron de nueva cuenta con el primer equipo y llevan entrenando menos de dos semanas. Gracias a esto, Jardine buscó no arriesgar a sus principales figuras.

Si bien esto le valió para recibir algunas críticas, para Jardine es lo mejor que puede hacer para no apresurar la integración de sus jugadores. Les dará tiempo de acoplarse al plantel y no se apresurará en darles minutos para evitar alguna lesión. Por otro lado, es una recompensa para los jugadores jóvenes que hicieron pretemporada y aprovecharon el tiempo para demostrar que merecen minutos en primera división.

Sebastián Cáceres sigue sin definir su futuro en América o Europa

Así es como América perfila una alineación con suplentes en su debut del Clausura 2024 contra Xolos. Un partido que se robará los reflectores en la jornada 1 del torneo, considerando el ‘experimento’ que hará Jardine con el equipo que viene de ser campeón del futbol mexicano.

Mexicanos, con mal paso en el Sporting de Gijón

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News