Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América y Puebla, las ‘maldiciones’ que les negarían ser campeón

Por: Marco Antonio Campuzano 28 Nov 2023

América y Puebla, las ‘maldiciones’ que les negarían ser campeón

Su posición en la tabla podría no ser tan favorable

América y Puebla clasificaron a la Liguilla del Apertura 2023, pero hay dos maldiciones que podrían afectarlos si quieren ser campeón. Pese a que las condiciones de ambos son muy diferentes, su posición en la tabla será clave para decidir su futuro. Hasta ahora, la mala suerte podría perseguirlos, aunque en caso de que alguno de los dos pueda coronarse, rompería con una mala racha que ha existido en las liguillas del futbol mexicano.

Liga MX: La mala racha que ha tenido el América en las Liguillas

Puebla, el sexto lugar nunca ha sido campeón

Este video te puede interesar

Desde que se implementó la Liguilla, en la Liga MX se ha demostrado que cualquiera puede ser campeón. Normalmente califican los ocho mejores equipos y con el formato de eliminación directa, varios equipos pueden dar la sorpresa. Ya ha sucedido que el octavo lugar es capaz de levantar el título, así como las demás posiciones de la tabla, sin embargo, ningún equipo que haya avanzado en sexto lugar ha sido campeón.

En el torneo Apertura 2023, Puebla consiguió el sexto lugar en la última jornada. Cerraron de la mejor forma el certamen y quieren ser la sorpresa en la Liguilla. Sin embargo, la maldición del sexto puesto es uno de los contrincantes que también deberán superar. Por lo pronto, en cuartos de final se medirán ante Tigres, el actual campeón de la Liga MX.

Puebla vs Rayados: alineación y bajas para la J11 del AP23

América, la maldición del superlíder

Si bien ha habido varios equipos que sí lograron el título luego de terminar en el primer lugar general, hay una excepción importante. De acuerdo con Ricardo Salazar de TUDN, el 1er lugar nunca se ha coronado en un torneo en el que hubo algún sistema de repechaje y avanzaron los mejores ocho de la tabla general.

En este caso, el Apertura 2023 presenta está condición. Pese a que hubo un ‘play-in’, los dos equipos que consiguieron su boleto a la liguilla fueron el séptimo y el octavo lugar. Gracias a esto, si el América quiere ser campeón, tendrá que ser el primer equipo en romper está ‘maldición’, en torneos donde se haya disputado el repechaje.

América busca un nuevo lateral izquierdo para consolidar

Estás son las dos maldiciones que pueden afectar al América y al Puebla en su búsqueda por ser campeón. Por lo pronto, las ‘Águilas’ parten como amplio favorito para ganar el título, considerando el buen torneo que tuvieron en la fase regular.

Puebla quiere mantener a Ricardo Carbajal para el 2024

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News