Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Así fue el debut de Piero Quispe con Pumas

Por: Luis Esteban Lozano 20 Ene 2024

mira el video de la nota

Finalmente llegó el debut de Piero Quispe con los Pumas de la UNAM en el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. El peruano ya se presentó

Finalmente llegó el debut de Piero Quispe con los Pumas de la UNAM en el torneo Clausura 2024 en la Liga MX. El mediocampista peruano de 22 años se presentó en la Jornada 2 del campeonato en la derrota del cuadro Felino ante Atlético de San Luis. Apenas fueron sus primeros minutos dentro del futbol mexicano.

Este video te puede interesar

Quispe ingresó al campo al minuto 66 en lugar de Jesús Rivas. El futbolista estuvo jugando en el mediocampo junto a José Luis Caicedo y Ulises Rivas. Aunque tuvo mucho contacto con el esférico, la realidad es que no pudo desempeñarse en la posición donde más destacó dentro del futbol peruano en la pasada temporada.

Lisandro Magallán es declarado intransferible en Pumas

Consiguió un pase a profundidad bastante interesante para Eduardo ‘Toto’ Salvio, sin embargo, el argentino no supo aprovecharlo toda vez que le tocara el balón en la mano en la recepción. Por otro lado, tuvo que realizar algunas acciones defensivas y de persecución, como en aquella que estuvo cerca de cometer un penal ante Benjamín Galdamés.

Por otro lado, lo cierto es que Quispe en Perú jugaba detrás del (o los delanteros) de su equipo. En esta ocasión, Gustavo Lema lo hizo ingresar como un ‘8’ o interior dentro del equipo. Razón por la que Piero Aldair no terminó por sentirse cómodo dentro del terreno de juego. Aunque apenas han sido sus primeros 24 minutos en el futbol mexicano.

Así jugó Piero Quispe su debut pic.twitter.com/6E4L2GKzBQ

Piero, una esperanza para Pumas

Finalmente se dio el debut de Piero Quispe con Pumas de al UNAM. Luego de quedarse en el banquillo durante la Jornada 1, el futbolista peruano tuvo que esperar todavía algunos minutos más en el segundo tiempo para entrar en el campo. Mostró su buen manejo de pelota y lo que puede aportar en cuanto a asistencias.

“Piero (Quispe) es un chico que va a tener muchos minutos en la temporada porque tiene una calidad tremenda”, indicó el ‘Toto’ Salvio recientemente en una entrevista para la cadena ESPN. Elogiando la calidad del futbolista inca y lo que puede aportar dentro del equipo Universitario. Mismo que ha sido uno de los refuerzos del equipo junto a Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez.

Ante la posible salida de Gustavo del Prete de la plantilla, Quispe tomará ese lugar como mediapunta o diez dentro del club. Un futbolista con otras características totalmente diferentes a la del argentino, pero que puede aportar creatividad dentro de la institución bajo el mando de Gustavo Lema en la dirección técnica.

El futbolista peruano llegó en el mercado de invierno procedente de Universitario de Deportes a cambio de 2.2 millones de dólares. Los Felinos le otorgaron un contrato hasta diciembre del 2026 con la institución Universitaria. Por lo que es una apuesta a futuro para el equipo y esperan que tenga un rendimiento destacado.

Piero Quispe tuvo su debut con los Pumas de la UNAM en el torneo Clausura 2024
Piero Quispe tuvo su debut con los Pumas de la UNAM en el torneo Clausura 2024

Pumas puede perder la fortaleza de su defensa 

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News