Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas vs Chivas: Los datos curiosos que debes saber del Clásico Tapatío

Por: Staff FT 12 May 2022

Atlas vs Chivas: Los datos curiosos que debes saber del Clásico Tapatío

Al respecto del duelo Atlas vs Chivas, te presentamos los datos curiosos que debes saber del Clásico Tapatío; uno de los duelos con mayor tradición

Al respecto del duelo Atlas vs Chivas, te presentamos los datos curiosos que debes saber del Clásico Tapatío; un duelo de mucha pasión y donde los colores salen a relucir, los futbolistas se juegan el orgullo de una ciudad y el brillo de sus escudos.

Este video te puede interesar

Sin duda alguna, la rivalidad entre los Rojinegros y Rojiblancos es una de las de mayor tradición; tiene mucha historia dentro del futbol mexicano y en Guadalajara es el duelo más importante desde hace tiempo.

Chivas: Diego Aguirre, otro DT que ofrecen al Rebaño

A pesar de tener otros clubes como Leones Negros o Tecos, entre varios otros; el antagonismo entre la Academia y el Rebaño siempre ha salido a relucir. Se trata de los dos clubes con mayor afición dentro de la ciudad.

Datos curiosos

De esta forma, sobre Atlas vs Chivas, te presentamos los datos curiosos que debes saber sobre este Clásico Tapatío; uno de los duelos más importantes del futbol mexicano y que siempre levanta las pasiones en la tribuna.

La mayor goleada se dio el 23 de abril de 1933 con triunfo para los Rojiblancos de Chivas 8-1 Atlas.

El primer Clásico Tapatío se llevó a cabo el 15 de septiembre de 1916, con un empate a cero entre las dos escuadras.

– Los futbolistas con más Clásicos Tapatíos disputados son: Javier de la Torre de Chivas con 26 duelos disputados y Juan Jasso de Chivas con 22 partidos. En tanto que con Atlas fue Jesús Aldrete con 19 duelos.

– Los máximos goleadores del Clásico Tapatío son de Chivas con Crescencio Gutiérrez y Salvador Reyes, cada uno con 13 goles; en Atlas tienen a Alfredo Torres con 12 anotaciones en estos partidos.

– La única final que han jugado estos dos equipos fue el Campeón de Campeones 1961-62; la Copa fue ganada por el Atlas gracias a un marcador de 0-2 ante su acérrimo rival en un partido que se jugó en el Estadio Olímpico Universitario.

En Liguilla se han enfrentado en ocho ocasiones; Atlas ha ganado dos partidos, Chivas también tiene dos victorias y se han dado cuatro empates.

– En cuanto a títulos oficiales Chivas aventaja con un total de 26 copas; mientras que Atlas ha levantado 10 premios hasta el momento.

Atlas y Chivas, protagonistas del Clásico Tapatío, una de las rivalidades de mayor tradición

Atlas y Chivas, protagonistas del Clásico Tapatío, una de las rivalidades de mayor tradición

Chivas: Los 9 canteranos que exportó a Europa en los últimos 15 años

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?