Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas apenas registra una remontada por tres goles

Por: Luis Esteban Lozano 07 Mar 2024

Chivas apenas registra una remontada por tres goles

Para la mala fortuna del Rebaño, Chivas apenas registra una remontada por tres goles en fases finales. Fue hace 21 años que lo lograron

Para la mala fortuna del Rebaño, Chivas apenas registra una remontada por tres goles en fases finales. La realidad es que luego de recibir una goleada de 0-3 ante las Águilas del América en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. Pocas esperanzas les da lograr una vuelta épica en la cancha del Estadio Azteca para los aficionados.

Este video te puede interesar.

Aunque los Rojiblancos registran varias remontadas luego de perder un juego de ida. Lo ha hecho en fase final dentro del futbol mexicano. Sin embargo, apenas ha sido una ocasión en la que han superado una desventaja de tres goles. Situación que necesitan para aspirar a los Cuartos de Final dentro del torneo de la Concacaf.

Álvaro Morales a Chivas: “No te presentes a los Clásicos, te van a destrozar”

Para Fernando Gago, la plantilla y los aficionados, todo parece indicar que hay pocas esperanzas para ver una voltereta por parte del Rebaño. Sin embargo, deben afrontar los noventa minutos restantes e intentar hacer lo que parece imposible. Por el momento, se pueden aferrar al recuerdo de algo que sucedió hace 21 años y es su máxima referencia al respecto.

La remontada del Clausura 2003

Es así que Chivas apenas registra una remontada por tres goles. Lo hizo durante el torneo Clausura 2003 hace 21 años cuando los Rojiblancos sacaron un resultado bastante importante luego de haber perdido la ida ante la Máquina de Cruz Azul, fue durante la ronda de repechaje que se vieron en una situación bastante similar.

Fueron los goles de Juan Francisco, Alejandro Corona y un doblete de Juan Carlos Cacho por la Máquina y un gol de Omar Bravo para descontar que puso las cosas 1-4 en contra del equipo Rojiblanco. Esto en un duelo que se disputó dentro del Estadio Azul y parecía haber sentenciado la eliminatoria por un boleto a la liguilla.

Sin embargo, sucedería lo imposible con el Rebaño quien logró revertir la situación con una remontada épica. En la vuelta todo comenzaría con tintes de desastre, pues Juan Francisco Palencia puso el 1-5 con un penal. Pero los goles de Johnny García, Joel Sánchez, Omar Bravo y Jair García pusieron el marcador global de 5-5 y con esto, avanzaron las Chivas por mejor posición en la tabla general.

“Por desgracia nos hicieron el quinto, ya eran cuatro de desventaja. Pero son circunstancias que se van dando, que se empata rápidamente, los jugadores no se desaniman, se tenía poco que perder y al final se pudo remontar”, dijo Eduardo de la Torre, director técnico de las Chivas en ese momento para el diario récord.

“Si más no recuerdo en la noche previa, porque antes se jugaba en domingo a las 12 del día, el sábado se hizo una especie de video motivacional con todo lo hecho durante la temporada y eso creo que pegó, ayudó, motivó e ilusionó al grupo. La única encomienda era poner la pelota lo más cerca posible del arco rival para tratar de poner nervioso al rival”, finalizó De la Torre.

Chivas hizo la remontada épica en el torneo Clausura 2003
Chivas hizo la remontada épica en el torneo Clausura 2003

Qué fue de Adrián Cortés, decepción de Cruz Azul y Chivas

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News