Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas busca captar más talento de la MLS

Por: Luis Esteban Lozano 29 Mar 2024

Chivas busca captar más talento de la MLS

El cuadro de las Chivas de Guadalajara está buscando captar más talento de la MLS. Arturo Villanueva es el encargado del enlace

El cuadro de las Chivas de Guadalajara está buscando captar más talento de la MLS como lo ha hecho en los últimos meses. Con incorporaciones como las de Cade Cowell, además de Brandon Téllez, además de Christian Torres, entre otros. El cuadro Rojiblanco sabe que tiene una oportunidad importante dentro de este mercado en caso de poder hacerse con futbolistas jóvenes y bastante interesantes.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista David Medrano a través del diario récord, indica que “Arturo ‘Calaco’ Villanueva se integró a Chivas con la intención de hacer relaciones con equipos de la MLS”, con lo que el Rebaño tiene gente trabajando en Estados Unidos. Sin duda alguna, una herramienta más que intentarán usar en su favor para encontrar soluciones dentro del país vecino. 

Quién es Ariel Castro, canterano que ya pide oportunidad en Chivas

Desde el equipo Rojiblanco tienen planeadas varias cosas para que esta situación pueda rendirle frutos al primer equipo. Aunque de igual forma están pensando en poder alimentar sus Fuerzas Básicas tanto en la categoría Sub-23 como al equipo de Tapatío en la Liga de Expansión MX, donde ya tiene varios futbolistas con formación estadounidense. 

La principal intención por la que Villanueva se ha colocado con las Chivas en colaboración es para “darle seguimiento a jugadores mexicoamericanos”, indicó la misma fuente. “Al mismo tiempo poder planear un programa de academias dirigido al mismo mercado”, asegura el periodista al respecto de los planes que tienen dentro del Rebaño.

Brandon Téllez, uno de los jugadores del Tapatío que llegó desde la MLS
Brandon Téllez, uno de los jugadores del Tapatío que llegó desde la MLS

¿Quién es Villanueva?

Es así que Chivas busca captar más talento de la MLS. Lo harán a través de la figura de Arturo ‘Calaco’ Villanueva, mismo que ya ha tenido varios puestos dentro de equipos en la Liga MX, además de otros ámbitos. La realidad es que actualmente ya es parte de la delegación Rojiblanca y se le ha visto acompañando al equipo en diversas ocasiones durante los últimos partidos.

Trabajo mucho tiempo en Grupo Salinas con Morelia, Jaguares y Atlas y posteriormente estuvo en Querétaro. Fue director deportivo ya del Atlético Morelia en la Liga de Expansión MX, además que fue el encargado de convencer a Ronaldinho de llegar a jugar dentro de la Liga MX. Con lo que ya tiene una amplia experiencia al respecto.

Por otro lado, Villanueva también tuvo su faceta como periodista deportivo. Trabajó varios años en Televisa Deportes como analista y teniendo varios espacios en su catálogo de programas. Sin duda alguna, una faceta distinta pero que también estuvo ligada de alguna forma al deporte dentro de su carrera. 

Su tarea será estrechar lazos con los equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Además de estar captando talento, sobre todo aquellos que tengan la nacionalidad mexicana y estadounidense, elementos que han dado buenos frutos dentro de la institución, sobre todo en las inferiores y que desean puedan desarrollar hasta que lleguen al primer equipo. 

Los jugadores de Chivas que han representado a otras selecciones

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News