Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los jugadores de Chivas que han representado a otras selecciones

Por: Luis Esteban Lozano 19 Mar 2024

Los jugadores de Chivas que han representado a otras selecciones

En esta ocasión te presentamos a los jugadores de Chivas de Guadalajara que han representado a otras selecciones a lo largo de su historia

En esta ocasión te presentamos a los jugadores de Chivas de Guadalajara que han representado a otras selecciones. Elementos que se han alejado del Tricolor y se han puesto la camiseta de otros combinados. Aunque no han atentado contra la tradición del Rebaño y sus estatutos, llama la atención que jueguen en otras latitudes. 

Este video te puede interesar.

Son varios los futbolistas de Chivas que han nacido en Estados Unidos o algunos otros países. Sin embargo, siguen siendo mexicanos con la nacionalidad y la constitución por delante. Lo cierto es que esto es una situación que se ha presentado constantemente dentro de la institución desde sus orígenes. 

Santiago Ormeño narra el calvario que vivió en Chivas

Recordamos a futbolistas como Isaac Brizuela, Gerardo Mascareño o Miguel Ponce, entre muchos otros. Elementos que nacieron en otras latitudes, pero que no hizo que estos futbolistas NO fueran mexicanos, además que pudieron militar con las Chivas en algún momento de su historia. Sin embargo, no siempre es algo que guste dentro de los aficionados del equipo.

Recordar que dentro de los estatutos institucionales en las Chivas de Guadalajara, hay ciertas lagunas que han permitido sumar a jugadores con doble nacionalidad, Pues aunque nacieron fuera del país cuentan con pasaporte mexicano y esto los hace aptos para ser habilitados dentro de sus plantillas. Sin embargo, el problema viene cuando representan a otras selecciones.

Del Rebaño pero con otras selecciones

Es así que te presentamos a los jugadores de Chivas que han representado a otras selecciones. A lo largo de su historia, el equipo de Guadalajara se ha caracterizado por utilizar solamente futbolistas nacionales, por lo que la contratación de un extranjero siempre genera polémica entre los aficionados y suele agravarse cuando se ve con otras camisetas nacionales.

Qué fue de Jonny Magallón, defensa que brilló con Chivas y León

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News