Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas: Martín Yamasaki, el otro peruano que quisieron fichar

Por: Futbol Total 12 Jul 2022

Chivas: Martín Yamasaki, el otro peruano que quisieron fichar

Dentro de las Chivas de Guadalajara el nombre de Martín Yamasaki es el otro peruano que quisieron fichar; sin embargo, tuvieron que echarlo abajo

Dentro de las Chivas de Guadalajara el nombre de Martín Yamasaki es el otro peruano que quisieron fichar; con el nombre de Santiago Ormeño en la escena, recordamos al otro inca que deseaban los Rojiblancos pero finalmente tuvieron que detener la transacción.

Este video te puede interesar.

Fu en el año 1992 que Chivas estaba preparando la contratación del mediocampista México-peruano, Martín Yamasaki; sin embargo, desde los medios de comunicación se argumentaba que había nacido en Lima, Perú y no en San Mateo Atenco en el Estado de México como se había dicho en primera instancia.

Sebastián Pérez Bouquet, relegado en Chivas y desaparecido en Selección Mexicana

Recordar que Martín Yamasaki es hijo del exárbitro peruano Arturo Yamasaki quien llegó al país en 1966; en el futbol mexicano estuvo en varios clubes como Puebla, Tigres, Veracruz y León.

No pudieron ficharlo

Es así que en Chivas querían en sus filas a Martín Yamasaki, mismo que incluso hizo pretemporada con los Rojiblancos; sin embargo, fueron los mismos medios quienes echaron abajo esta contratación. Principalmente fue el diario ESTO, quien indicaron que el Rebaño estaba tirando su tradición, ya que el futbolista en cuestión era nacido en Perú.

Esto hizo que la directiva de Chivas temiera un escándalo mediático, además de romper la tradición que está implícita en la institución; misma que dicta que solo pueden jugar con futbolistas nacidos en México o de padres mexicanos. Razón por la que decidieron declinar su contratación.

“El acta peruana está seis meses después de mi fecha de nacimiento, es decir del 14 de septiembre, entonces quiere decir que yo nací aquí y luego me registraron allá (en Perú). El acta de San Mateo Atenco no estaba en el libro, no sé por qué no estaba en el libro, entonces no había como comprobar”, declaró en su momento Yamasaki.

“No estuve a punto de llegar a las Chivas, estuve en las Chivas, pero lo que más recuerdo es que la única ocasión que aparecí en una portada del Esto, es cuando pusieron en la portada ese día, lo regresan de las Chivas por peruano”. indicó.

Chivas: ¿Quién es Javier Mier quien se perfila como dirección de fuerzas básicas?

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News