Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chivas y Jorge Vergara, los éxitos de la gestión a dos años de su fallecimiento

Por: Futbol Total 15 Nov 2021

Chivas y Jorge Vergara, los éxitos de la gestión a dos años de su fallecimiento

Chivas y Jorge Vergara gozaron de éxitos durante una gestión con títulos, además de conservar la filosofía de los Rojiblanco y construyó un nuevo estadio

Chivas y Jorge Vergara gozaron de éxitos durante una gestión polémica pero con buenos rendimientos. A dos años del fallecimiento de Jorge Vergara recordamos aquellos puntos claves del mandamás con el equipo Rojiblanco.

Este video te puede interesar.

Aunque en la gestión de Jorge Vergara también surgieron problemas como crisis económicas, baches deportivos donde rondaban el descenso y hasta problemas legales con su ex esposa, Angélica Fuentes.

Chivas, los millones que podría ganar en ventas este diciembre 2021

Aportaciones

Sin duda alguna, una de las aportaciones más importantes de Jorge Vergara para Chivas fue la construcción del Estadio Akron. El levantamiento del recinto deportivo se tardó tres años y tuvo una inversión de 300 millones de dólares. Actualmente se espera que sea parte de los inmuebles que alberguen la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

De su mano surgieron canteranos como Omar Bravo, elemento que se convirtió en el máximo goleador de la institución. Por otro lado envió futbolistas aztecas al extranjero tales como Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Carlos Vela (Arsenal) y sin duda alguna, Javier ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United), entre otros.

Jorge Vergara tuvo un legado importante para Chivas

Jorge Vergara tuvo un legado importante para Chivas

Filosofía y presencia internacional

Chivas y Jorge Vergara en su gestión, se encargó de mantener intacta la filosofía de Chivas de jugar únicamente con futbolistas mexicanos, algo que resulta significativo ya que en la Liga MX siempre se han caracterizado por ver equipos con un alto número de extranjeros y es un tema que siempre causa debate. Aún así Vergara siempre quiso apostar por sus fuerzas básicas.

En el ámbito internacional, su administración también tuvo importantes victorias en la Copa Libertadores, como la conseguida en 2005, cuando asestaron una goleada de 4-0 sobre Boca Juniors. Para el 2010 lograron llegar a la final de este torneo pero lamentablemente la perdieron en contra del Internacional de Porto Alegre.

Títulos

Estos fueron los títulos de Jorge Vergara en su era con Chivas, fueron un total de seis trofeos que le dejó a la institución.

2 Títulos de Liga mX
2 Copa MX
1 Supercopa MX
1 Liga de Campeones de la Concacaf

Chivas: Los salarios de los últimos técnicos del Rebaño

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News