Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Chupete Suazo, el delantero de los 5 millones de dólares en su carrera

Por: Futbol Total 25 Ago 2021

Chupete Suazo, el delantero de los 5 millones de dólares en su carrera

Humberto Chupete Suazo, un delantero que Rayados de Monterrey pagó por 5 millones de dólares y fue el dinero que logró mover durante toda su carrera

El delantero Humberto ‘Chupete’ Suazo vuelve a Monterrey para jugar con la filial del equipo, Raya2 en la Liga de Expansión MX y posteriormente hacer un trabajo dentro del cuerpo técnico comandado por Aldo de Nigris. El chileno siempre tuvo un alma forastera y sin duda, Monterrey fue el lugar más estable de su carrera.

Este video te puede interesar

Antes de su primer compra, ‘Chupete’ Suazo ya había pasado por seis equipos y fue Colo Colo quien puso sobre la mesa apenas 800 dólares por el futbolista andino.

Rayados de Monterrey; La millonaria inversión que han hecho para el Apertura 2021

El delantero de los 5 millones

En 2007 fue que Monterrey lo compró a Humberto Suazo por una cantidad de 5 millones de dólares, una cantidad considerable por el futbolista y que implicaba un riesgo para el equipo de Monterrey.

Para el 2010 se marchó a Real Zaragoza que pagó apenas 580 mil dólares por una cuota de préstamo donde apena pudo quedarse por un semestre y no fue comprado por los 10 millones de euros que pedían para obtener su carta.

No fue más

Posterior a ese préstamo, Monterrey no vendió a ‘Chupete’ Suazo y no obtuvo nada más dinero por el futbolista, pasando por equipos como Colo Colo, San Antonio Unido, Deportes Santa Cruz y Deportes La Serena.

Ninguno de ellos puso una sola moneda por la transferencia de Humberto Suazo, quien ahora es futbolista totalmente libre y por esta razón puede volver a jugar con Raya2 dentro de la Liga de Expansión MX. Un futbolista que en dos ocasiones se quedó inactivo y sin equipo.

LOS NÚMEROS DE ‘CHUPETE’ SUAZO CON MONTERREY

255 partidos
121 goles
71 asistencias

2 Liga MX
3 Liga de Campeones de la Concacaf

Máximo goleador Clausura 2008 Liga MX (13 goles)
Máximo goleador Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012 (7 goles)

Rayados: Sebastián Vegas contrato y cláusula para salir de Monterrey

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News