Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cinco meses después del Querétaro vs Atlas; ¿Qué sanciones se han cumplido?

Por: Futbol Total 04 Ago 2022

Cinco meses después del Querétaro vs Atlas; ¿Qué sanciones se han cumplido?

Luego de cinco meses, una vez más Querétaro y Atlas se vuelven a ver las canchas y nos adentramos en las sanciones que impusieron y las que se cumplieron

Luego de cinco meses, una vez más Querétaro y Atlas se vuelven a ver las canchas y nos adentramos en las sanciones que impusieron; cuáles se han cumplido, además de las implementaciones que prometió la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mismas que parecen haber quedado en el olvido.

Este video te puede interesar

Más allá de las investigaciones y detenciones realizadas por el gobierno y autoridad de Querétaro; además de los involucrados desde el estado de Guadalajara, la realidad es que en un tema estrictamente deportivo y de Liga MX, parece que las propuestas quedaron en el olvido.

Los 5 jugadores más veteranos dentro de la Liga MX

Las sanciones

Estas fueron las sanciones para ambos equipos luego de lo sucedido en la Jornada 9 del torneo Clausura 2022.

Gallos:

  • El Club Gallos Blancos perderá el partido por un marcador de 0-3
  • Sanción de un año a jugar de puerta cerrada, sin importar la sede en donde decida jugar Femenil y fuerzas básicas a puerta cerrada por un año
  • Multa de 1,500,000 pesos sanción (70 mil dólares)
  • El grupo de animación está impedido de asistir por tres años de local y uno de visitante

Atlas:

  • Impedido ir el grupo animación a juegos de visitante por 6 meses

De estas sanciones, la que parece haber quedado en el olvido fue la única que tienen los Rojinegros; pues apenas en la final del torneo Clausura 2022 se pudo ver a la ‘Barra 51’ del equipo, copar la cancha del Estadio Hidalgo, casa de los Tuzos de Pachuca.

La barra de Atlas se hizo presente en el Estadio Hidalgo en calidad de visitante; cuando era algo que no se podía según la FMF

La barra de Atlas se hizo presente en el Estadio Hidalgo en calidad de visitante; cuando era algo que no se podía según la FMF

Lo que dijo FMF

Por otro lado, la FMF impuso algunas medidas alrededor de la Liga MX después de lo sucedido; esto incluía no darle acceso a las barras en calidad de visitante y evitar, de esta forma, más enfrentamientos entre los grupos de animación.

De igual forma prometieron la implementación del famoso Fan ID para controlar los accesos de los grupos de animación en los estadios; situación que ha quedado totalmente en el olvido, en cuanto a inversión y ejecución por parte de los clubes.

En el caso de Querétaro, indicaron que; Greg Taylor, Gabriel Solares y Manuel Velarde dejaron de ser los propietarios del club; mismo que pasó nuevamente a manos de Jorge Alberto Hank Inzunza, pero tendrá un plazo de un año para vender la franquicia.

La venta no se ha concretado, pero tienen todavía hasta el mes de diciembre del 2022 para lograr completarla.

Greg Taylor, Gabriel Solares, Adolfo Ríos y Manuel Velarde fueron suspendidos por 5 años para cualquier actividad en un equipo de la Liga MX o FMF. Sin embargo, en el caso de Ríos, su castigo fue reducido a solo un año, por lo que en a partir del 2023 podría regresar a la actividad.

Es así que después de cinco meses, el duelo Querétaro vs Atlas con toda su polémica, además de las sanciones que impusieron parecen quedar poco a poco en el olvido; junto a las implementaciones que realizaron.

Atlas vs Querétaro se ha convertido automáticamente en un duelo de alto riesgo

Atlas vs Querétaro se ha convertido automáticamente en un duelo de alto riesgo

3 canteranos del Veracruz que hoy brillan en otros equipos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News