Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cómo ha sido la creciente rivalidad entre Chivas y Tigres

Por: Luis Esteban Lozano 28 Oct 2023

Cómo ha sido la creciente rivalidad entre Chivas y Tigres

Te contamos cómo ha sido la reciente rivalidad entre Chivas y Tigres, dos equipos que son protagonistas dentro de la Liga MX

Te contamos cómo ha sido la creciente rivalidad entre Chivas y Tigres, dos equipos que son protagonistas dentro de la Liga MX. Nadie puede negar que durante los últimos años, los choques, roces y finales han hecho que Rojiblancos y Felinos sientan este duelo de forma distinta por lo sucedido. Ya son varios factores que ponen este duelo como uno de los más esperados por ambas instituciones en el calendario.

Este video te puede interesar.

Los duelos por un título marcan las rivalidades y en este rubro, tanto Chivas como Tigres ya tienen un historial para contar. Los dos clubes se han disputado varios trofeos, el más reciente siendo el del torneo Clausura 2023. Pero alrededor de ambas instituciones han tenido otras polémicas que son bastante interesantes de contar.

Chicharito quedará fuera de LA Galaxy; Chivas, al acecho

Jugadores y duelos históricos entran en escena para hacerse como protagonistas dentro de los duelos entre Chivas y Tigres. Los Tapatíos y Felinos cada vez tienen más razones para ponerle un valor especial a los partidos que disputan durante la Liga MX.

La rivalidad entre Chivas y Tigres

Es así que recordamos cómo ha sido la creciente rivalidad entre Chivas y Tigres. Los dos equipos han hecho que vaya tomando forma esta pugna deportiva que los aficionados ya la reconocen. Otro ingrediente para colocarlo como un duelo de lo más interesante dentro del futbol mexicano.

El fichaje Alan Pulido

En medio de un problema legal entre Pulido y los Tigres UANL, el jugador se fue a Grecia mientras se resolvía la situación en el TAS. Esto provocó que Chivas terminara pagando 10 millones de dólares a los Felinos por sus derechos federativos. Un fichaje que finalmente le costó a los Rojiblancos un total de 18 millones de dólares. Sin embargo, los de Nuevo León se la pusieron difícil al cuadro Tapatío con el famoso ‘pacto de caballeros’ para que pudiera volver a jugar en México tras su paso por Grecia.

Tomas Boy vs Gignac

Durante el Apertura 2019, mientras Tomás Boy (qepd) era técnico de Chivas se enfrascó en una discusión con André-Pierre Gignac. El ‘Jefe’ fue expulsado durante el encuentro y le ‘mentó la madre’ a Gignac y gritó un muy claro mensaje: “Yo soy el número uno”, mismo que repitió en varias ocasiones y que sentenció con un: “Te espero allá afuera”.

Esto en referencia a que, en ese momento, Boy era el máximo goleador histórico de Tigres. Marca que posteriormente Gignac se encargaría de romper.

Las finales disputadas

Hasta el momento han disputado tres finales por un título y los Tigres tienen una ventaja. Han logrado ganar dos de estos trofeos sobre las Chivas.

  • Clausura 2017: Con polémica incluida y un dudoso penal, las Chivas vencieron a los Felinos gracias a goles de Alan Pulido y José Juan ‘Gallito’ Vázquez en el duelo de vuelta para robarle un posible Bicampeonato a los de Nuevo León en ese momento.
  • Campeón de Campeones 2017: Se enfrentaron en Estados Unidos para definir al monarca del año futbolístico y en esta ocasión; Tigres se lo llevó con un solitario gol del chileno Eduardo Vargas.
  • Clausura 2023: Roberto Alvarado y Víctor Guzmán encaminaban el título de Chivas. Sin embargo, no contaban con André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova para empatar el duelo. Finalmente en tiempo extra, Guido Pizarro anotaría el gol del triunfo con el que Tigres se coronaría en calidad de visitante.
La rivalidad entre Chivas y Tigres ya es una realidad en la Liga MX
La rivalidad entre Chivas y Tigres ya es una realidad en la Liga MX

Chivas y el Estadio Akron, un negocio redondo para conciertos

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News