Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul, en problemas para encontrar lateral derecho

Por: Luis Esteban Lozano 31 Ene 2024

mira el video de la nota

Cruz Azul se encuentra en problemas para encontrar lateral derecho en este Clausura 2024 en la Liga MX. Se cayó el fichaje de Jorge Sánchez

El cuadro de la Máquina de Cruz Azul se encuentra en problemas para encontrar lateral derecho en este torneo Clausura 2024 en la Liga MX. Dentro de toda la planeación y el cúmulo de cambios que hicieron en el plantel, parece que este flanco será su punto débil. Esto debido a que no lograron concretar el fichaje que esperaban dentro de este mercado y los días ya son insuficientes para buscar un nuevo nombre.

Este video te puede interesar.

Luego de muchas semanas de negociación, finalmente el cuadro del FC Porto se negó a dejar a Jorge Sánchez. El lateral derecho que tenían presupuestado para llegar a la institución y hacerse con el puesto. Por otro lado, parece que los Cementeros decidieron bajar los brazos en sus intentos por comprar al jugador mexicano.

¡Aprendieron del error de Cruz Azul! La cláusula de Iván Morales con su nuevo equipo

Por si fuera poco, anteriormente se destapó el problema entre Martín Anselmi Juan Escobar. Con lo que el defensa paraguayo dejó las filas de la institución Cementera. Se marcha a préstamo con rumbo a los Diablos Rojos de Toluca. Un futbolista que podía ocupar la posición de lateral derecho dentro de la institución pero que ha dejado un hueco difícil de cubrir.

Lo curioso es que la Máquina fichó varios jugadores en este mercado de invierno, pero ninguno que pudiera jugar por derecha. Gonzalo Piovi y Camilo Cándido, ambos tienen la capacidad de desempeñarse como laterales por izquierda. Mientras que la incorporación a la plantilla de Carlos Salcedo, tampoco responde a la necesidad que tenían y más bien esperan que sea el zaguero central natural.

¿Quién se queda por derecha?

Lo cierto es que Cruz Azul se encuentra en problemas para encontrar lateral derecho en este torneo Clausura 2024. Incluso Martín Anselmi está probando jugar con una línea de cinco en la defensa para no tener que utilizar a un futbolista nominal en esa posición y ocupar a alguien que pueda ser un carrilero de ida y vuelta.

Por el momento, la única y principal opción que tiene Cruz Azul para ocupar la posición de lateral derecho es el uruguayo, Ignacio Rivero. Incluso se dudaba de su estancia para este torneo y es un futbolista que puede jugar como marcador de punta por el lado diestro, de igual forma por izquierda y como mediocentro defensivo.

Por otro lado, Rodrigo Huescas de 20 años ha sido utilizado por ese costado desde hace algunos semestres. Pero en realidad la vocación del jugador siempre ha sido ofensiva. En tanto que ha sido colocado como un lateral derecho por la necesidad de la institución, pero no se trata de su posición nominal.

También dejaron marcharse a Jesús Dueñas, otro jugador que podía jugar en esta posición, aunque no era su tarea principal dentro del campo. Sin embargo, finalmente la directiva decidió rescindir su contrato y terminar de mala forma con el futbolista, quien por el momento se encuentra totalmente separado de la institución.

Otras opciones podrían encontrarlas dentro de su cantera con nombres como los de Josué Díaz y José Javier Suárez. El primero tiene apenas 19 años pero que pertenece a la institución desde la categoría Sub-17. En tanto que el segundo nombre mencionado, tiene 17 años y se ha destacado en su rendimiento, incluyendo con la Selección Mexicana.

Josué Díaz, una opción para Cruz Azul en la lateral derecha del equipo
Josué Díaz, una opción para Cruz Azul en la lateral derecha del equipo

¿Qué fue de Walter Montoya? Argentino campeón con Cruz Azul

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News