Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién debe cobrar los penales en Cruz Azul?

Por: Luis Esteban Lozano 20 Ene 2024

mira el video de la nota

Luego de lo sucedido en la Jornada 2, en la Máquina necesitan tomar una decisión sobre quién debe cobrar los penales en Cruz Azul

Luego de lo sucedido en la Jornada 2, en la Máquina necesitan tomar una decisión sobre quién debe cobrar los penales en Cruz Azul en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Tras fallar desde los once pasos ante FC Juarez y Sebastián Jurado, el equipo de Martín Anselmi encuentra una nueva disyuntiva en su paso como director técnico de la plantilla.

Este video te puede interesar.

El responsable de tomar el balón y patear al arco fue Ángel Sepúlveda. Mismo que ya había convertido uno jugando con el equipo Cementero. Sin embargo, en esta ocasión le tocó errar su disparo y generar dudas alrededor de quién debe ser el cobrador oficial dentro de la institución. Anteriormente había pateado en dos ocasiones Uriel Antuna y ambos terminaron en gol.

José Javier Suárez, el sustituto de Juan Escobar en Cruz Azul

Sin embargo, otros nombres como los de Gabriel Fernández, Carlos Rodríguez e Ignacio Rivero parecían estar entre los nominados para tomar la responsabilidad. Lo único cierto es que en la Máquina necesitan encontrar a un cobrador constante y que tenga una gran efectividad para este tipo de cobros que pueden costarle puntos a la institución.

La polémica y duda se ha generado alrededor del cuadro de Cruz Azul, mismo que no ha comenzado de buena forma el presente torneo y esto puede ser fundamental para conseguir puntos. En tanto que el entrenador Martín Anselmi parece dejar la tarea de decidir al respecto de los cobros de falta a los mismos futbolistas dentro del terreno de juego.

¿Quién debe cobrar?

Lo único cierto es que deben elegir quién debe cobrar los penales en Cruz Azul para este torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Han errado el primero, pero es una situación que no se pueden permitir dentro de la entidad Cementera, ya que les urge poder encontrar al jugador indicado para tener un buen porcentaje de aciertos.

Sepúlveda no parecería una mala elección en la Máquina. Al momento ha cobrado once penales en toda su carrera. Apenas ha fallado tres y convertido ocho desde los once pasos. Los guardametas que le han atajado han sido Tiago Volpi, Raúl Gudiño y Sebastián Jurado, este último el más reciente en el partido de la Jornada 2 ante Juárez.

Sin embargo, otro futbolista que podría levantar la mano para cobrar los penales es el recién llegado Gonzalo Piovi. Aunque defensa, el argentino era un habitual desde el manchón con su ex equipo Racing Club de Avellaneda. Dentro de su historial tiene ocho partidos tirados con apenas uno fallado, todos cobrados con los ‘La Academia‘ durante su carrera profesional.

En el caso de Antuna apenas tiene tres penales tirados en toda su carrera. En todos sus tiros ha logrado acertar, sin embargo, no se puede decir que se trata de un especialista en la materia.

Tanto Sepúlveda como el mismo Piovi tienen argumentos para quedarse con la responsabilidad de tirar los penales. Sin embargo, deberán tomar una decisión al respecto para los siguientes momentos que se presenten en el torneo.

Gonzalo Piovi puede ser el cobrador de penales en Cruz Azul
Gonzalo Piovi puede ser el cobrador de penales en Cruz Azul

¡Aprendieron del error de Cruz Azul! La cláusula de Iván Morales con su nuevo equipo

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News